Asunto:Re: [TA] Haced el amor, no la guerra
Fecha:Martes, 23 de Noviembre, 2004  14:37:40 (+0100)
Autor:Zenón Aristeas <kazredin @.....es>

En torno a los romanos, y en un tono mucho más distendido, lo subrayo, os recomiendo para estos días la novela de Robert Harris, "Pompeya". En ella, bajo el manto de la ficción, el autor se explaya sobre la vida en esa ciudad las jornadas y horas antes de la erupción del Vesubio. Támbién son notables los datos que da sobre el sistema de los acueductos y su funcionamiento en tiempos del Imperio.
Os lo aseguro, merece la pena "soltar el tapón" (como diría el buen amigo Umberto Eco) unos días y bañarse en la historia ligera de los novelistas, sobre todo si lo hacen con el salero de Harris, autor por otra parte de "Archangel" y "Fatherland".

Saludos.

Zenón

Oscar González <crastino@...> wrote:

¿A que sin?.    Yo creo que la vida es tan corta, tan corta y se nos viene encima tal lio con lo de la convergencia auropea...que o reimos o nos da un flus...¿Tu te imaginas, Crastino, este lío en el Senado romano, a fines de la Republique y olé?. Insultándose en correcto latín?. ¿Conoces las jocosas frases(grafitti) pompeyanas?. La vida en la calle, el mundo de las tabernas..en las paredes...Por cierto y cambiando el tercio: Estoy leyendo un libro sobre el nacimiento de la escritura ANTES de sumerios  egipcios. Ya os contaré.

¡Qué tiempos aquellos! Olvidemonos de la versión de Salustio, seguro que el discurso de Catón pidiendo la pena de muerte de los catilinarios debió ser de aúpa. Menos guapos, les diría de todo. Luego llega el escritor sabino y elabora ese discurso tan bien puesto, tan correctamente escrito. ¡Juas! Seguro que en vivo y en directo Catón no le envidiaba nada a los poemas obscenos de Catulo. Para que venga luego Trillo y nos impresione con un ¡manda huevos! Jejejeje. Las trifulcas en el Senado debían ser impresionantes. Me imagino a los nobles y graves senadores romanos dandose de tortazos como los diputados del parlamento surcoreano... y me da la risa. ¡Jaaaaa! Eso sí, luego llega Tito Livio y nos escribe un discurso de Quinto Fabio Máximo que no veas. Jejejeje, graffittis pompeyanos vs. retórica ciceroniana. ¿Quién sale ganando a la hora de la verdad? Saludos,

Crastino

  • oleo ( 200 EUR)

  • Vendo Apartamento ( 195000 USD)

  • POSTALES (Puja a 25 EUR)

  • Cédula Real de Felipe III (1618). (Puja a 20000 USD)

  • Billar Americano ( 720 EUR)

  • venta de lenceria al mejor precio ( 20 ARS)