Asunto:Re: [TA] Moya y su castillo
Fecha:Martes, 23 de Noviembre, 2004  17:08:28 (+0100)
Autor:Alberto Ocaña <larochepont @.....es>

 > <<<<<<<< Toma, como que nadie ha dicho nada de
> juntar Reyes Catóicos y siglo XI. Al menos en
> cronología me voy defendiendo. Yo dije que el Cid
> habia dormido en el castillo de Moya. Es tan obvio
> entender que “ en el que había cuando él pasó”...que
> no se me ocurrió tener que explicarlo. Es como tener
> que explicar que los fenicios n o estuviern en el
> Corte Inglés de Cádiz (creo ) ;)

Querida Ana María. Ok estamos de acuerdo. Sólo insistí
porque mi experiencia me dice que "No es tan obvio".
No en tu caso, desde luego, pero creeme que algo tan
obvio no lo es siempre.

> <<Pues no, Porque es PROPIEDAD PRIVADA. Y ya sabe
> aquello de cuando un bosque se quema.. alfo suyo se
> quema Sr.Marqués. Un castillo de la Duquesa de Alba
> lo tiene que conservar su propietaria(creo también).

Ahhhh, pues sí ciertamente; pensé que hablábamos de
una posesión "histórica". Bueno, por lo que sé,
mantener un castillo es algo bastante oneroso y
depende mucho del propietario. El castillo de Arcos es
propiedad privada y está hecho un sol por ejemplo.
Hace poco estuve triscando por esos pueblos de España
y conocí a un personaje peculiar que invierte mucho de
su renta en mantener en estado óptimo su castillo,
pero qué pasará cuando él no esté? Que se caerá.
En el caso de Alba así de memoria sé que tienen
varios, Castronuevo por ejemplo y claro, si las casas
de todo el mundo necesitan algún arreglillo imagínate
si la casa tiene 500 años. No sé, en este tipo de
cosas no es fácil decir blanco o negro sin ver el caso
en profundidad.

> <<<<<<<<<<<<<<Que hablé hace tiempo de puertas
> retranqueadas en las fortalezas sirias de la Edad
> Del Bronce y creo que se donde están en mi libro de
> Arqueología del II milenio en el P. Oriente. Cuando
> pueda te las mando si te interesan. <<<<<<<<<<

Interesainteresa :-)

Saludos.

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es

 * Coleccionistas-Libros facsímiles (Puja a 1900 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/389

 * Agendas 2005 de elaboración artesanal (11.9 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/386

 * oleo (200 EUR)