Asunto:[TA] Un poquito de por favor
Fecha:Martes, 23 de Noviembre, 2004  19:31:18 (+0100)
Autor:José Luis Santos <joseluis @..............com>

Revista de Historia de National Geographic

> Hola a todos

> Por extrañas razones editoriales, o tal vez porque un

> barco necesita traer lastre hasta America, a principio

> de mes llego a Rosario -Argentina-, la revista de

> Historia de National Geographic, compré el primer

> número que apareció (el nº 2 -marzo 2004), todavía no

> lo he leido porque se la deje para que lo leyera mi

> padre, ¿los que la leen, me pueden dar una opinion

> acerca de la revista?

> ¿Justifica su precio?

> Muchas gracias.

> Alejandro

[Jesus María Ruiz-Ayúcar Alonso]

Yo estoy suscrito desde el primer número a esta revista y desde luego no

está mal. Es una más de las muchas que existen para  divulgar historia.

Posiblemente le falte tratar los temas con un poco más de rigurosidad y

ofrezca mayor "seriedad" a ciertos artículos. Por lo demás, la fotografía es

muy buena. En fin, una más, entretenida, pero sin el rigor científico que se

espera de una publicación divulgativa.

[José Luis]

La revista se acompaña este mes de un DVD con el sugerente título de;Troya. De producción propia de 2004. con entrevistas a prestigiosos historiadores de una universidad americana.

Hay una pequeña errata en la narración del mismo cuando se afirma que; <La flota micénica estaba compuesta por barcos de una sola cubierta, y unos veinticinco remeros. Éstos podían alcanzar una velocidad de 80 nudos...>

Si tenemos en cuenta que el nudo es la unidad de velocidad utilizada por barcos y aviones y es igual a una milla náutica por hora, y que la milla marina internacional es una distancia de 1.852 metros, nos da una velocidad equivalente en tierra a 148,16 Km./h. Lo que hubiera hecho llegar antes a Troya a la flota micénica que a Helena y Paris.  -J

Y es que son así, para muestra un ejemplo:

CONVERSACIÓN INTERCEPTADA POR RADIO EN LA COSTERA DE FISTERRA (GALICIA), ENTRE ESPAÑOLES Y NORTEAMERICANOS, EN OCTUBRE DE 2004. (De Galeon.com)

Españoles: (ruido de fondo)... Por favor, desvíen su rumbo quince grados al Sur para evitar colisión...

Americanos: (ruido de fondo)... Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados Norte para evitar colisión.

Españoles: Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince grados Sur para evitar colisión.

Americanos: Al habla el Capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insistimos desvíen SU rumbo.

Españoles: Volvemos a repetir, les recomendamos que desvíen SU rumbo.

Americanos: LES HABLA EL CAPITÁN DEL PORTAVIONES DE LA MARINA DE LOS EE.UU., EL SEGUNDO NAVÍO DE GUERRA MÁS GRANDE DE LA FLOTA NORTEAMERICANA. NOS ESCOLTAN TRES DESTRUCTORES, TRES CRUCEROS Y NUMEROSAS CORBETAS DE APOYO. NOS DIRIGIMOS AL GOLFO PÉRSICO PARA REALIZAR MANIOBRAS MILITARES ANTE UN EVENTUAL ATAQUE A IRAQ. LES ORDENO QUE DESVÍEN SU CURSO QUINCE GRADOS NORTE. EN CASO CONTRARIO NOS VEREMOS OBLIGADOS A TOMAR LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTE BUQUE. VDS. PERTENECEN A UN PAÍS ALIADO DE EE.UU. POR FAVOR OBEDEZCAN INMEDIATAMENTE.

Españoles: Les hablamos desde UN FARO. Somos dos personas. No tenemos ni pajolera idea de cual es nuestra posición en el RANKING de faros españoles. Nos escoltan: un perro, nuestra comida y dos cervezas. Tenemos el apoyo de Cadena Dial de A Coruña, y estamos en tierra firme. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les de la gana para garantizar la seguridad de su buque, pero, volvemos a insistir, lo mejor es que desvíen su rumbo si no quieren darse una hostia contra el faro.

José Luis Santos

Capitán de barca del Retiro madrileño.

  • Venta de Apartamento ( 90000 USD)

  • Venta de chalet en playa de Uruguay (con departamento independiente) ( 37500 USD)

  • Palm III XE (Puja a 30 EUR)