Asunto:Re: [TA] Las falsedades del timo Da Vinci
Fecha:Miercoles, 24 de Noviembre, 2004  16:46:05 (+0100)
Autor:Zenón Aristeas <kazredin @.....es>
En respuesta a:Mensaje 5771 (escrito por Florencio)

Inexactitudes?

Hay algo que no entiendo. ¿Estamos hablando de un ensayo histórico o de una novela, es decir, de una FICCION?

Saludos
Zenón

Florencio <fpascual2@...> wrote:
Bueno, antes se ganaba dinero con "Roberto Alcázar y Pedrín".

Lo de prologar  "Todas las descripciones de obras de arte, arquitectura, documentos y rituales secretos de esta novela son exactas". no es sino una manera de intentar una legitimación histórica donde no la hay, es lo mismo que si alguien  escribe ese prólogo en una novela cuya parte central fuese un yacimiento extraterrestre en Tomelloso descubierto por el Quijote.

Tampoco parece serio el que aparezca en esa novela un siniestro "monje" del Opus Dei, cuando en esa formación sus miembros ni son monjes ni llevan sotana.

Ni el rebuscar, porque el tema es rebuscadísimo, una etimología de la palabra "Grial" en el sentido de Grial=Sang Real=Jesus=Mª Magdalena.

Ni las historias de la enigmática orden del Priorato de Sión , volviendo al carcomido supuesto de que de allí surgió la Orden del Temple, enlazando extrañas suposiciones con  la criptodinastía merovingia, en fin y a mi modo de ver, una hipótesis sin fundamento más como las de Baigent, Lincoln y Leigh, los de "El enigma sagrado",  entre otros.

Ese grupo, el Priorato de Sion, es algo bastante más moderno que la época de la primera cruzada de 1099.

Ese extraño grupo secreto, al parecer, se lo inventó Pierre Plantard en 1956

Otra cosa muy diferente es la Orden de Santa María del Monte Sión (O la Orden del Santo Sepulcro) que fundó Godofredo de Bouillon en 1099 y que, si nos limitamos a los hechos conocidos y documentados, nada tiene que ver con la trama.

Montar toda una historia en base a nexos de unión entre el primer patriarca de Jerusalen y Dagoberto II y Sisgberto IV a través de su bisabuela que se casó con un Plantard, me parece fuera de lugar.

Al igual que informar sesgadamente de los documentos encontrados por el abate Saunière, que no es Gran Maestre de nada, en Rennes-le-Chateau que trajo a la luz no hace mucho Gerard de Sède.

Ya me direis si esto no son inexactitudes.

Lo que ocurre es que el mundo de las "Sociedades Secretas", sobre todo medievales, está muy de moda y vende mucho, aunque si algo hay que agradecer a Brown & Cia, es que la gente se ha interesado por temas olvidados.

Si la gente profundiza en la Historia, leyendo, oyendo, preguntando, comparando y sacando sus propias conclusiones, bien está, aunque creo que dada la sencillez que existe hoy en día para la manipulación literaria, los tiros no van a ir por ahí.

Es que, al final, lo que nos dice el Sr. Brown es que Jesus estuvo casado con Mª Magdalena, que tuvieron hijos y que sus descendientes son los herederos legítimos del trono de Francia ¿Tanta página para esto?.

Bueno, os dejo que estos no son temas muy serios y no quiero molestaros con ellos.

Saludos,

Florencio

P.S.: En cuanto a si hubo o no 80, 60, 40 o los que sean "Evangelios", pues todo dependerá de si se aceptan como "Evangelios" los escritos coptos de Nag Hammadi o lo que se sacó de las cuevas de Qumran.

  • Mini album para guardar sus mejores fotos ( 12.5 EUR)

  • Tarjeteros para regalo ( 12.5 EUR)

  • EL PEQUEÑO LUCHADOR - ORIGINAL, coleccion Completa ( 999 EUR)