Asunto:[TA] Upanisads (Florencio)
Fecha: 24 de Noviembre, 2004  18:46:03 (+0100)
Autor:Jaime <jaimepc @.....net>

En un mensaje anterior y que no cito textualmente, porque no lo encuentro,
oponía Florencio los Upanisads a la Biblia y el Corán.
   Lo siento, pero no comparto la buena opinión sobre estos textos del hinduismo
védico.   Los reparos que les encuentro son:
   a)  Son un atentado contra la vida, la razón y las pasiones vitales(Nietzsche
llamaba a los filósofos y sacerdotes que defienden estas opiniones
"Hinterweltler" (se podría traducir por "ultramundistas").  Por ejemplo, la
"Amrtabindu Upanisad" afirma:
    "La mente puede ser pura e impura (suddham-asuddham).  La impura viene
determinada por los deseos, la pura carece de ellos."
   b)Cuando bajan a legislar sobre las relaciones humanas dividen a los seres
humanos en castas opuestas con unos criterios totalmente anticristianos:
   "El hombre de nacimiento adyecto adquiere el mal natural de su padre o el de
su madre, o los dos a la vez; nunca puede ocultar su origen.
   "Por distinguida que sea la familia de un hombre, si debe el ser a la mezcla
de clases, participa de grado más o menos visible del natural perverso de sus
padres." ("Código de Manú", libro X).
  Si tuviera que elegir alguna creencia oriental, elegiría el budismo tal como
viene expuesto en el "Dhammapada", pero soy ateo y vitalista, me quedo con una
extraña mezcla de Jesús, Marx y Nietzsche :-)
   Cordiales saludos
      Jaime

 * JARRON DEL SIGLO 18 (Puja a 50000 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/404

 * Regalo original PERVIDEL (7.7 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/403

 * regalo de empresa artesano (12.5 EUR)