Asunto:Re: [TA] Upanisads (Jaime)
Fecha:Miercoles, 24 de Noviembre, 2004  21:15:27 (+0100)
Autor:Florencio <fpascual2 @...com>
En respuesta a:Mensaje 5779 (escrito por Jaime)

Bueno, la verdad es que dije que "probablemente" habría que acudir a los Upanishads, no pretendía oponer estos a la Biblia o al Corán, si lo has interpretado así es que, con toda seguridad, no me he sabido explicar y lo siento.

Lo decía en el sentido de que bastantes citas en la Biblia, sobre todo en Genesis, Exodo y Levítico, al igual que otras tantas suras del Corán, son verdaderamente crueles en comparación, por ejemplo y ya que lo citas, con las yugas de Manu.

Coincido contigo en la ,a priori,  mayor bondad del budismo, otra cosa (al igual que con las demás religiones importantes) es que las prédicas morales se lleven a cabo en puridad y sin interpretaciones excesivamente severas.

En cuanto a esa "extraña mezcla" entre Jesus, Marx y Nietzsche, no me parece mala, todo dependerá de lo que se asuma de cada uno de estos tres personajes, aunque solo tenemos escritos originales de dos de ellos :-)

Reitero mis disculpas.

  • Muy buenos Puros Argentinos en Cedro. ( 10 EUR)

  • Pedalera Boss GT-6 con un año y garantia ( 500 EUR)

  • Mazda Allegro Mod. 2002 ( 3.2e+07 COP)