Asunto: Re: Predictividad de la historia (Javler)
Fecha:Jueves, 26 de Diciembre, 2002  21:20:40 (+0100)
Autor:Jm Blanco Pasamon <jmblancopasamon @.....es>

[Javler]:
Juan, teniendo en cuenta tu ridícula y apocalíptica crítica de la ciencia la otra vez que se planteó el tema, espero esta vez una exposición clara y lógica de las deficiencias epistemológicas de la ciencia. Porque si te limitas a decir que la ciencia actual es insuficiente porque sí, sin más, no habrá discusión posible, al menos por mi parte. Y empezar diciendo que la ciencia pretende ser una "explicación grandilocuente de la realidad" ya es, de entrada, mear fuera de tiesto.

Saludos
Javler

Javler, eres un cachondo: adjetivos aparte (siempre con ese sorprendente desparpajo fronterizo), me pides "una explicación clara y lógica de las deficiencias epistemológicas de la ciencia", como quien no quiere la cosa... De modo que la discusión central de la actual Filosofía de la Ciencia (sobre su paradigma y su metedología, pero sobre todo sobre sus límites cognitivos) quieres que te la resuelva yo solito... Es fácil tirar por elevación, pero así sólo se acierta a las nubes

En cualquier caso, ya en la discusión anterior ("Historia o Caos") me extendí y esforcé suficientemente sobre el tema, y como quedó claro que no teníamos ningún punto de contacto y sí bastante carga dialéctica en este caso, es mejor que, efectivamente, no haya discusión posible por tu parte, ¿para qué más?. Y bueno, recuerda que si no meamos nunca fuera del tiesto, será imposible encontrar nuevas tierras por donde discurran nuestros regueros...  :-)

Saludos
Juan Blanco