Asunto:Re: [TA] Leonardo Da Vinci, Asimov y S.Dragó
Fecha:Jueves, 25 de Noviembre, 2004  16:28:24 (MET)
Autor:alicia.canto <alicia.canto @...es>

Pues cada vez parece más evidente que el interés del "respetable", o sea, las
superventas millonarias precedidas y nutridamente apoyadas por la prensa y los
libreros, no se gana con la verdad, que suele ser más aburrida, sino con la
ficción, que permite el "misterio", "los enigmas" y "los acertijos", y no
requiere pruebas, ni minucioso aparato crítico, ni rigurosas citas
bibliográficas, aspectos en los que cualquier escritor "no experto" (como bien
precisó Davius) patinaría por lo menos hasta San Petersburgo. Pero, claro, eso
es lo que precisamente "sobra" en lo que solemos escribir, y lo que en absoluto
se necesita para un best-seller.

Todavía me repatea recordar aquel infame título, que tanto malo prometía sobre
el contenido, pero que fue tan vendidísimo en España: "Gárgoris y Habidis"...
Pero, ¿a quien le importó semejante minucia? Si ya lo anunciaba en el subtítulo:
"Una historia MÁGICA de España"...

Así que, al menos en mi caso, no se trata de envidia, sino de simple estupor. Es
simplemente imposible para un experto poder escribir uno de estos best-sellers,
si las premisas para captar el interés del lector son de esa índole. Como se
diría pedantemente, eso sería una "contradictio in terminis".

Saludos.
P.D.- Aunque siempre hay que dejar aparte a la Yourcenar, claro.

> [J.R. Vega Galán] Me preguntabas cual era la premisa y la respuesta la están
dando los hechos. Ha habido un considerable número de intervenciones en el foro
sobre el binomio Brown- Da Vinci. Este mismo aumento de interés se ha producido
a nivel mundial y muchos de sus lectores, de alguna u otra forma, han intentado
aumentar sus conocimientos o comprobar lo que escribe.

> No hubiera sido una gozada que el interés por una obra estuviera centrado en
la obra escrita  por un experto. Pienso que una parte de la envidia que se le
puede tener, no es sólo en lo que gane por las ventas (que es mucha) sino en la
capacidad de captación de interés en un tema determinado.
> Saludos.
>
> Ana Maria Vazquez <avhoys@...> wrote:
> ¿Cual es la premisa?.  No entiendo que quieres decir. Además, es que no he
leido el Código da Vinci. A lo mejor por eso no me entero. Un saludo.  Ana V.

 * VENDO TRACTOR CORTAPASTO (3700 ARS)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/413

 * Palm III XE (Puja a 30 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/376