Asunto:[TA] Upanisads
Fecha:Jueves, 25 de Noviembre, 2004  17:43:17 (+0000)
Autor:Esther Paredes <ishtarep @.......com>

Estimado Jaime:

Sin pretender ni remotamente iniciar una de esas interminables discusiones
me permite apuntar que desde mi modestísimo punto de vista ni Marx ni
Nietzsche (a los que puedo recurrir yo misma en otras ocasiones) son los
estudiosos más manejados cuando te aproximas al estudio o la lectura
(siemrpe en versión traducida al menos por mi parte) de los Upanisads.

Entiendo que son más explícitos y amplios los trabajos de Ananda K.
Coomaraswamy, Rene Guénon
Mircea Eliade y, más recientemente, Frithjof Schuon y Salvador Panikker (que
además es teólogo y sacerdote).

Es mi opinión personal pero seguro que Florencio sabrá aportarnos un
comentario que ya espero con gran curiosidad porque, sí es el mismo
Florencio que yo recuerdo, puede darme muchas, muchas lecciones al respecto.

Un saludo - esther

P.D. he citado sólo a algunos de los que me ha parecido que tienen más obra
traducida a nuestra lengua aunque la lista podría ser muchísimo más larga

& Amistad. http://match.msn.es/match/mt.cfm?pg=channel&tcid=162349

 * MOSTRADOR (Puja a 500 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/329

 * Agendas 2005 de elaboración artesanal (11.9 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/386

 * Moto VESPA  LML 150 cc (900 USD)