Asunto:RE: [TA] Re: Upanisads_corrección
Fecha:Jueves, 25 de Noviembre, 2004  18:56:12 (+0000)
Autor:Esther Paredes <ishtarep @.......com>
En respuesta a:Mensaje 5804 (escrito por Jaime)

Estimado Jaime:

Ich bitte um Entschuldigung. Mi mentalidad germánica me hace tomarme las
cosas en ocasiones por el lado más seriote cuando se está relativizando...
pero ahora ya estoy en onda.

Por lo demás entiendo que todos acabamos siendo un compendió de la
información que facilitamos a nuestro intelecto y al final nuestra
Weltanschauung viene a estar de acorde con el sentido más líneal de esta
palabra compuesta, o sea: Welt (mundo) y Anschauung (contemplación, visión,
observación)... Aunque es muy medieval siemrpe disfruto mucho con las
palabras compuestas alemanas porque las encuentro muy descriptivas.

Un saludo - esther

>From: "Jaime" <jaimepc@...>
>To: terraeantiqvae@...
>Subject: [TA] Re: Upanisads_corrección
>Date: 25 Nov 2004 19:32:00 +0100
>
>Amiga Esther:
>    Me debo haber expresado mal.  Nunca he pretendido que Jesús, Marx o
Nietzsche fuesen guias para comprender los Upanisads.  Ni siquiera creo que
ninguno de ellos conociera los Upanisads, con la excepción de Nietzsche que
conocía superficialmente el Código de Manú (que no es propiamente un
Upanisads).
>    Lo que quería decir en mi anterior mensaje es que si yo fuese un
hombre religioso o contemplativo, me inclinaría por el buddhismo como norma
de vida.
>   Lo que ocurre es que soy agnóstico y a lo largo de mi vida, hombre de
acción.  Así que mi Weltanschauung (cosmovisión, ideología) se basa en una
mezcla -que yo soy el primero en reconocer extraña-, del Jesús del Discurso
de la Montaña, el Nietzsche de Así habló Zaratustra, el Karl Marx de
"El Capital".
>    Espero haber aclarado la confusión
>    Cordiales saludos
>        Jaime

>  * BMW 318 TI COMPACT (Puja a 6000 EUR)
>    -->> http://www.egrupos.net/artid/75
>
>  * peliculas dvd (10 COP)
>    -->> http://www.egrupos.net/artid/76
>
>  * VENDO MONOAMBIENTE EN VILLA MERCEDES SAN LUIS (7 EUR)

>http://www.eListas.net/
>El sistema de Listas de correo y Newsletters más completo de la Red
>

>Terrae Antiqvae

Descarga gratis la Barra de Herramientas de MSN
http://www.msn.es/usuario/busqueda/barra?XAPID=2031&DI=1055&SU=http%3A//www.hotmail.com&HL=LINKTAG1OPENINGTEXT_MSNBH

 * rosario antiguo de plata y cristal de roca (300 ARS)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/245

 * Moneda Encuentro de Dos Mundos año 1992 (15 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/292

 * EL PEQUEÑO LUCHADOR - ORIGINAL,  coleccion Completa (999 EUR)