Asunto:[TA] ALEJANDRO EL MALDITO, HIJO DE LA SERPIENTE
Fecha:Viernes, 26 de Noviembre, 2004  00:31:15 (+0100)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>

Eso. Esperaremos a la película y a que salga mi libro nuevo sobre Alejandro para celebrarlo, en enero. A propósito del tema,  Alejandro no solo era bisexual, como todos los griegos, sus vecinos del sur, sino que, además, era polígamo, como su padre. Se casó, además de sus relaciones masculinas conocidas y otras que se citan menos, con Roxana, Barsine y Estatira,  esta última hija de Darío III, que también estaba embarazadísima al morir Alejandro, pero Roxana se adelantó y la hizo asesinar, tirándola a un pozo del harén persa.

 Los persas  llaman AUN a Alejandro,  Alejakandra Gogastak, El maldito. Y yo El hijo de la serpiente, pq Olimpia, para fastidiar a su esposo Filipo II que la repudió y con ella a su hijo, se vengó diciendo que Alejandro había nacido de su relación con Zeus-Ammon disfrazado de serpiente,práctica zoofílica muy apreciada en la Antigüedad( al menos según quiero creer), donde en vez del negro del crucero las señoras se buscaban serpientes, toros, burros o cisnes, pongo por caso(recordando, así , como quien no quiere la cosa, a  Pasifae, EL Asno de Oro de Apuleyo y a Leda). Más por cierto: Helena, Clitemnestra y los Dióscuros eran hijos de Leda y sus dos "abanicaos" en una noche: SU "santo" y Zeus en forma de pato( lo de cisne es más fino, pero creo que había más patos o gansos que cisnes, y mejora la imagen de Zeus "haciendo el ganso", todo hay que decirlo).

Pues bién: De los huevos que puso Leda de su abanicao divino nacieron  la divina Helena, la de Troya.Y mortal, Clitemnestra.( Como recordareis, sus esposos fueron Menelao y Agamenón, reyes de Esparta y Micenas.  Y los dos gemelos, Cástor y Polux, uno divino y otro mortal.

¿Que diría Evémero de este culebrón?.

Por cierto: Alejandro era macedonio. Obviusly. Y los griegos no le hicieron ni puñetero caso, más bién lo contrario. NO le dejaron los barcos para ir a la guerra . Y cuando ganó le enviaron una corona de "compromiso" a ver si colaba y les daba algo,

Alejandro nació en  Pella o Egas( una de los dos capitales de Macedonia), no se ponen de acuerdo los autores. Y tampoco sobre la fecha de su nacimiento. A mi me gusta la fecha del 6-8 octubre pq coincide con la mía: Era un Libra SEGURO: Cabezón, decidido, curioso, megalómano, desequilibrado...No tenía desperdicio. ¿También genial ?....También puedo decir cosas buenas, pero se las reservo para sus padres: Filipo, genial. Más listo que el hambre. También bisexual, como todos, borracho, pendenciero, obsceno, polígamo...pero MEJOR GENERAL QUE SU NIÑO......Y FUE SU ESTAO MAYOR,,,(ojo), Y SU EJÉRCITO y SU ORO(PANGEO A GOGO) Y SUS ESPIAS...los que heredó su niño, cuando le asesinaron, asi, de repente, no se sabe si un "compañero de cama" o la conjura de su santa, repudiada y su niño, desheredado....ji ji..Parece Tómbola.Pq en cuanto Alejandrito tomó el mando, al morir su padre, MATÓ A TODOS LOS VARONES DE SU FAMILIA ( creo que dejó alguno de muestra, pero na...y respetó a sus medio-hermanos, hijos de Filio, esos si...cosa que no entiendo, pero...sus razones tendría. Arrideo pintado com medio idiota, Cleopatra,Tesalónica,Cinane,,,

¡Vaya familia¡. Cuando estaba haciendo el libro de Alejandro me tuve que hacer un programa especial: "Muertos en cama", porque todo eran asesinatos, envenenamientos, incestos, traiciones...Yo creo que para tanta bisexualidad tenáin una marcha que pa que...Y la Falange Sagrade Tebana, la de Pelópidas y Epaminondas, también era de bisexuales. Iban a la guerra con la novia-novio y eran los más valientes. Así que menos coña...que cada uno es libre de hacer el amor como y con quien quiera. Faltaría más.

Olimpia...era más genial  aún. Luchó como un hombre. Y no se le perdonó , tildándosela de "malas artes", vengativa, bruja, ...¡Nos ha jorobao¡: Se casan con ella para asegurarse el Épiro( con ella y con 6 más se casó el Filipillo) y cuando ya cree la mujer, tras aguantar al energúmeno del Filio II ,que tenía el trono de Macedoni asegurao pál niño, la mandan a su casa( Épiro) y se casa Filipo con una jovencita macedonia, con la excusa que Olimpia no era macedonia.Pues, no. Ni Olimpia ni Filina de Larisa ni Fila de Elimiotis, ni Audata, ni Nicesípolis de Faro, ni Meda, hija del rey de los Getas....¿Se enteró a la 6 que no era ninguna  de las anteriores de su país?.

Olimpia se llamaba de muchas maneras. Era Olimpiade en verdad su último nombre. Y el tema, tanto de Alejandro como de su familia y el mundo helenistico son APASIONANTES. Prometo daros la tabarra. Y mi visión de Alejandro al revés, que, además de mia, es de muchos autores.

¿Que cayó el Imperio Persa?. Yo tengo la teoría de que NO fue casualidad ni gran preparación de Alejandro. Había "mucho" espía macedonio desde hacía mucho tiempo en Persia. Incluso muchas mujeres de la familia real macedonia casadas con sátrapas persas desde hacía generaciones...

En fin: Seguirá el culebrón. Yo fui a Pidna , en la costa del Golfo Sarónico, en Piería, más o menos, casi a los pies del Olimpo, solo para ver el sitio donde Olimpia murió apedreada, (tenía unos  65 años), por familiares de sus víctimas.

Y os recomiendo Juegos Funerarios de Mari Renault. Cuenta este lio de una forma genial....

Un saludo.Dra.Vázquez Hoys

  • venta de lenceria al mejor precio ( 20 ARS)

  • Autos de Formula 1 en escala 1/43 ( 30 EUR)

  • vivienda en Almeria ( 228.127 EUR)