Asunto:[TA] ¿Es seguro nuestro coche?
Fecha:Viernes, 26 de Noviembre, 2004  11:15:36 (MET)
Autor:alicia.canto <alicia.canto @...es>

Bueno, visto que no os quejásteis mucho con el mensaje de los ambientadores
cancerígenos ;-), voy a insistir con otro asunto que creo que nos afecta a casi
todos, y en el que tampoco solemos obtener información, ni de los poderes
públicos ni de las compañías de seguros: ¿Qué coches son los más seguros? Y, al
revés, ¿cuál no me debería comprar, por ser más inseguro?
En ello muchas veces nos puede ir nuestra vida y, peor aún, la de aquéllos s los
que más queremos. Pero, como habréis observado, nos dicen los muertos y heridos
habidos cada fin de semana, pero nunca si hay determinados coches involucrados
con más frecuencia en los accidentes en general, y en particular en aquellos en
los que hay muertos. Parece que no interesa facilitar el dato, porque podría
perjudicar a determinados fabricantes. Pues contra esto debemos de luchar
también, haciendo circular la información que se nos hurta.

Se acaba de dar a conocer un interesantísimo estudio del EURONCAP, que es el
European New Car Assessment Programme (http://www.euroncap.com/); de hecho,
para
los que viváis en Madrid o cerca, se puede visitar la exposición resultante del
estudio en el Estadio Santiago Bernabeu, no sé hasta cuándo.

Lo que han hecho es someter a la mayoría de los coches que están en el mercado a
distintos tipos de accidentes fuertes, y analizar el resultado, dando más o
menos estrellas a cada modelo según su seguridad, tanto para los adultos como
para los niños que viajen en ellos, y para el peatón en caso de atropello.

Pues bien: en esta página podéis buscar (en la barra izquierda) vuestro modelo
concreto de coche, y ver cómo ha sido calificado en el estudio:
http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/introduction.php.
Curiosamente, siendo una de las marcas más vendidas en España, ésta es la
primera vez que algún Seat ha alcanzado las cinco estrellas, el nuevo Altea:
http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/details.php?id1=6&id2=209

¡Suerte con el vuestro! (el mío, que estaba ya para cambiar por su edad, se va a
ir antes, sentenciado…). Saludos.

P.D.- En otro estudio reciente (11-11-2004), se demostró que, al revés de lo que
podemos creer, todos los coches son más seguros cuando no se lleva equipaje:
http://www.micoche.com/noticiasid.asp?Id=3441.

 * VENTA  OPEL CORSA (6900 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/417

 * Habitaciones con baño privado en playa Chihuahua-Uruguay (1000 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/80

 * naves industriales (1200 EUR)