Asunto:Re: [TA] La deshonestidad básica del "Códi go da Vinci"
Fecha:Viernes, 26 de Noviembre, 2004  14:27:09 (+0000)
Autor:Juan Antonio Sanz <jasanzrus @.......com>

Maria Milagros dijo ""de momento lo
más sano podría ser abstenerse de adquirir un libro que venga acompañado de
una promoción excesiva""

No creo que sea esta la mejor manera de promocionar la cultura, es decir,
desechar una obra sin haberla examinado antes. Por las mismas, podríamos
quemar libros como el de Carlos Ruiz Zafón, "La sombra del viento" que, si
bien en un principio tuvo un éxito basado en el boca a boca, ahora es uno de
los ejemplares literarios que más difusión publicitaria está teniendo. Tres
cuartos de lo mismo pasa con Javier Marías en estas semanas. Podríamos
seguir con libros de historia como los de Beevor sobre la II Guerra Mundial,
el primer ejemplo que se me ocurre, que no creo que tengan nada que
desmerecer de aquellos a los que no se da publicidad alguna y pertenecen
igualmente a historiadores consagrados.

Quiero hacer constar que no defiendo El código como una maravilla de la
literatura. Lo he leído (es lo primero que hay que hacer para emitir un
juicio de valor) y me parece bastante malo. Pero defiendo en esta vida todo
lo que tiene que ver con la tolerancia, incluso en lo que se refiere a la
libertad de expresión.Y me parece un ejercicio de suma intolerancia y sobre
todo de falta de humildad pensar que todos los lectores de ese libro se
creen a pie juntillas lo que allí se dice.

En segundo lugar, creo que al menos en un foro como éste se deberían
aprovechar las posibles desviaciones que plantea este y otros libros. Seamos
positivos. Me explico, ¿por qué no hablamos de los merovingios, de las
colonias judías en el sur de Francia, del papel de Glastonbury como centro
místico y religioso en la antigüedad, etc. ? No me vale desde luego una
crítica sin haber leído el libro y menos aún proponiendo que no se lea una
obra simplemente por el hecho de que esté en boca de todo el mundo.

Saludos pacíficos

Zenón

Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo,
YupiMSN Compras: http://latam.msn.com/compras/

 * Venta de chalet en playa de Uruguay (con departamento ... (37500 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/377

 * Palm III XE (Puja a 30 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/376

 * counseling (50 EUR)