Asunto:[TA] Re: I colori del bianco
Fecha:Viernes, 26 de Noviembre, 2004  16:18:27 (+0100)
Autor:Juan Blanco <juanspam @.....es>

        Gracias a Alicia Canto por los datos y links sobre la insólita exposición "I Colori del bianco", que pienso que será un hito en nuestra forma de entender el arte clásico, e incluso más que el arte. Será interesante ir comprobando hasta qué punto estas novedades pueden "separar" de nosotros aquellas artes (la interiorización de "lo blanco" como el sublime arte canónico occidental), al tiempo que las objetivan: como distintas, lejanas, orientalizadas... como ellas mismas, más que "nuestras".

       Otras veces que salió este tema, no encontré el link a una cuidada reconstrucción de la Acrópolis, otra propuesta sobre unas policromías tanto tiempo olvidadas. La página incluye reconstrucciones de arquitecturas egipcias igualmente policromadas.

    The Museum of Reconstructions
    www.reconstructions.org/mor_index_frame.html

      Otra reconstrucción, ésta de menor calidad:

              Templo de Hera en Paestum
              http://trashformer.free.fr/paestum-eng.htm

     Saludos

Juan Blanco

  • BMW 320D 16V 136C.V. ( 21000 EUR)

  • LOCAL COMERCIAL INDUSTRIAL ( 1500 EUR)

  • oleo ( 200 EUR)