Asunto:Re: [TA] Novela Histórica (Antes ... Codigo Da V inci)
Fecha:Viernes, 26 de Noviembre, 2004  21:54:44 (+0100)
Autor:Diego Márquez García-Cuervo <diego @.............com>
En respuesta a:Mensaje 5841 (escrito por Esther Paredes)

Novela histórica e historia.

Rellenar los huecos documentales que deja la historia con conjeturas que sean a
la vez narrativamente satisfactorias y verosímiles.
Los fallos a evitar serían la anacronía y el no acomodar los hechos históricos
conocidos. Esto presupone una noción clásica de la
narración y también de la historia: los hechos conocidos se suponen ciertos, y
sólo insuficientes cuantitativamente. La mayoría de
las novelas históricas tradicionales aceptan en mayor o menor grado esta
premisa, al articularse en torno a algún acontecimiento
histórico conocido...

José Ángel García Landa
Universidad de Zaragoza, 1992

http://www.unizar.es/departamentos/filologia_inglesa/garciala/publicaciones/novelah.html