Asunto:[TA] Dios
Fecha:Viernes, 26 de Noviembre, 2004  23:12:07 (+0100)
Autor:raquel rodriguez muñoz <paulasgr18 @.......com>

Ya sé que quizá me salga un poco por la tangente, pero es que acabo de leer
una columna que me ha recomendado mi marido  muy interesante. Es de Juan
José Millás y aparece publicada en El País.

El País, 26 de noviembre de 2004.

Dios.
Juan José Millás

Sí, sí, por favor, que los obispos convoquen finalmente esa manifestación
con la que vienen amenazando al PSOE para que no cumpla su programa. Quiera
Dios que soliciten para sí el derecho que negaron a la sociedad española
cuando llevaban a Franco y al Santísimo, por este orden, bajo el mismo
palio. Ojalá que la televisión pública se ocupe del acontecimiento como el
suceso histórico que está llamado a ser. Por nuestra parte, reuniríamos a
toda la familia en torno a la pantalla para que los jóvenes apreciaran las
diferencias entre los unos y los otros. "Mirad", les diríamos, "cómo se
aprovechan de la democracia, en la que no han creído nunca, mientras que los
ateos, sin participar de sus valores, se los financiamos a través de los
Presupuestos Generales del Estado".
A nosotros, el celibato y la castidad nos parecen perversiones brutales que,
además de provocar desajustes psíquicos y hormonales que a la vista están,
acaban con la demografía. Pero daríamos el alma, como el otro, por defender
el derecho a ser casto y célibe siempre y cuando no se conviertiera en una
obligación. Y ello pese a que la Iglesia, si pudiera, nos prohibiría
divorciarnos. Ya nos lo prohibió durante cuarenta años dominados por la
opacidad intelectual de las sotanas y la mugre emocional de las sacristías.
También nos prohibió los anticonceptivos y el condón y la libertad de prensa
y el onanismo y la concupiscencia y el carnaval y la risa. Además, censuró
las películas y las obras de teatro y las novelas y los ensayos filosóficos
y los escotes y hasta la minifalda.
A nosotros, en cambio, no nos parecería mal que los obispos acudieran con
sotana a la manifestación. Ojalá viéramos desfilar a un millón de
antidivorcistas, de antiabortistas, de antifeministas, de antidemócratas,
para que qprendieran una lección de tolerancia histórica que les ayudara a
no confundir su orden moral con el orden moral. Y otra cosa: nos encantaría
ver en la concentración al mismísimo Dios detrás de una pancarta. Aunque lo
más probable es que Dios, si existe, se quede a verla por la tele, espantado
una vez más de que en su nombre se condene ahora a los homosexuales, a las
células madre o a Darwin. Dios no puede estar tan loco.

Sin ánimo de polemizar sobre las creencias, creo que está bastante bien, no?

¿Estás pensando en cambiar de coche? Todas los modelos de serie y extras en
MSN Motor. http://motor.msn.es/researchcentre/

 * Camperas de conejo o Cabra-  rabbits or goat jackets (170 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/419

 * Boxer Femenino (8 ARS)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/418

 * PERVIDEL Artesanias (0 EUR)