Asunto:[TA] El Alejandrillo que se nos viene
Fecha:Domingo, 28 de Noviembre, 2004  22:46:56 (+0100)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>

Gracias por lo del libro, Juan Antonio. Y cuando vengas a España..brindaremos con sake si resistimos a la invasion de Alejandros. O a lo mejor me toca ir a examinar a Japón y te veo en Tokio..si quieres y me lo enseñas....Será fascinante pero no lo conozco. Estoy esperando a ver si encuentran sumerios o romanos y tener la excusa.
Mi anterior libro sobre Alejandro y el Helenismo tardé CINCO AÑOS en estudiarlo y escribirlo: CINCO AÑOS ( se dice pronto, pero HAY QUE PASARLOS).
   El actual  que saldrá d.m. en Enero como muy tarde ( si consiguen poner a los Diadocos en orden ) lo mejora, en el sentido de que se la han hecho mapas de color(un cartógrafo), se han quitado notas "largas" que pasan a texto, se han puesto fotos de MAcedonia de mi viaje a Kavala, hace unos años. Y a Pella y  a Egas y al Museo de Tesalónica y a Filipos y Pidna. En fin. MSobre todo la parte gráfica no tiene nada que ver. Y ya conozco MAcedonia, que en 1992 no la conocía. Y disfruté de lo lindo. Me paré en el rio Estrimon muchas veces y en el Aliacmón Y estuve en los túmulos reales  de Egas que se atribuyen presuntamente a Filipo & family. He seguido la huella de Alejandro en Asia y en la India y conozco bastantes reinos helenisticos de primera mano, con lo cual no me trago muchos presupuestos filoalajandrinos y, mucho menos, que es "griego". ¿Griego?. Le negaron el pan y la sal ..los atenienses, que no LOS GRIEGOS, porque iba al mando del ejército de la Liga de Corinto. Y en ese sentido TAMBIEN LA CONQUISTA DE ASIA fue griega...Pero hay que mepezar, en principio, a no hablar de "griegos" en general, Que  eran MUY DISTINTOS, todos y cada una de la pequeñas poleis -ciudades-estado. Eso para empezar.
Alejandro, griego..si. De Macedonia. Ahora es HELLAS. Pero...un macedonio era griego?. Al menos hablaban un dialector griego. Del norte, como el asturiano servidora. Decir "fiu" ye falar español o ye diferente, oh?. Pues eso. Y decir guaje ye español o no. O neñu.
Lo de greigos si no es curioso. AL menos..NO ERA ATENIENSE, si identificamos Hélade con Ática, lo que no tiene NADA QUE VER.
Hala: A Discutir. Y a estudiar, que es lo mejor. Un saludo,Ana Vázquez Hoys

  • Manteles pintados a mano (Puja a 40 EUR)

  • Visit this site, domain. ( 33000 EUR)

  • CAMARA MEDIO FORMATO ASAHI PENTAX 6X7 ( 1850 ARS)