Asunto:Re: [TA] Re: patrimonio castellológico de Castilla y León
Fecha:Domingo, 28 de Noviembre, 2004  19:38:45 (+0100)
Autor:ignacio rodriguez temiño <irtemino @..........net>

Estoy de acuerdo con que en los tiempos que corren el pensamiento dominante (neoliberal en lo económico y neoconservador en lo político) siempre está presente y que posiblemente "esa cuña" traiga causa de esa suerte de contagio. Sin embargo, no creo que la solución del patrimonio histórico pase porque "papá" Estado tenga/deba hacerlo todo. Y menos en este país donde los impuestos son de los más bajos de toda Europa occidental. Creo que la inversión privada también ha de intervenir en la conservación y el mantenimiento de nuestro legado cultural y, además, sostengo que eso no es intrínsecamente malo. Quizás el mayor problema resida en que el Estado (y las administraciones a las que sostiene, incluyendo la universitaria) no juega su papel de tutelador y director de las inversiones privadas: eso pasó hace veintitanto años en Italia con las restauraciones realizadas por prestigiosos arquitectos como Scarpa o a un Rossi, cuyos proyectos fueron financiados por Fiat y otras grandes corporaciones. Para mí la clave del pensamiento neoliberal no es la invocación a la ayuda de la inversión privada, sino el adelgazamiento del Estado en sus funciones tuteladoras y, lógicamente, inversoras también.

saludos
ignacio

  • Manteles pintados a mano (Puja a 40 EUR)

  • Visit this site, domain. ( 33000 EUR)

  • DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO USB DE 40 GB ( 520000 COP)