Asunto:[TA] Explicación Fortificaciones en Occidente
Fecha:Lunes, 29 de Noviembre, 2004  16:20:29 (+0100)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>
En respuesta a:Mensaje 5870 (escrito por José Luis Santos)

Muchas gracias, Jose Luis. En la primera imagen, se ve la "similitud"( no se parecen en nada, claro) con Ávila. Es decir: La primera impresión es UNA CIUDAD AMURALLADA. Luego se analiza el recinto(doble),  el doble cinturón de muralla, las torres cuadradas ( Avila creo que las tiene redondes) y al final lo único que queda es CIUDAD, CAPITAL DE HATTUSAS(Im.Hitita), AMURALLADA A LO BESTIA En el II MILENIO y basta de comparaciones.
Pero para ser del II milenio..¿No os resulta MUY moderna?.
Las puertas de abajo, al menos la primera( Palestina creo)  es retranqueada y en tenaza, es decir: Primero tienes que pasar la tenaza y luego te cogen de lado o viceversa, que ahora no la veo . Y la tercera, de abajo, son las reconstrucciones de las puertas (algunas) de Hattusas.
Bueno: El caso es que son MAS ANTIGUAS QUE AVILA O LOS CASTILLOS ALMOHADES ( o almorávides, que nunca me acuerdo) a los que yo consideraba que eran los más antiguos de Occidente, pq. el sistema lo habían traido a España lo arquitectos árabes.  Al menos, cuando estudiaba me contaron eso. Por lo que pregunto a Alberto. Un saludo y tomo el boli pa los apuntes  y aprender....Un saludo. Ana V

  • Venta de Walkman digital (Puja a 50 ARS)

  • Moneda exótica, cambio de milenio año 2000 ( 10 EUR)

  • POSTALES (Puja a 25 EUR)