Asunto:[TA] Historia del Futuro
Fecha: 30 de Noviembre, 2004  18:01:57 (+0100)
Autor:Jaime <jaimepc @.....net>

Según el filósofo Karl R. Popper, las teorías científicas son hipótesis a partir
de las cuales se pueden deducir enunciados comprobables mediante la observación;
si las observaciones experimentales adecuadas revelan como falsos esos
enunciados, la hipótesis es refutada. Si una hipótesis supera el esfuerzo de
demostrar su falsedad, puede ser aceptada, al menos con carácter provisional.
Ninguna teoría científica, sin embargo, puede ser establecida de una forma
concluyente.
   Por definición, la Historia es el relato de hechos pasados, como máximo
podemos hablar de los acontecimientos actuales, pero no se admite que el
historiador haga predicciones sobre hechos futuros, ni siquiera si está
extrapolando las tendencias del presente.
   Afortunadamente yo soy un aficionado y me puedo permitir el lujo de no
respetar las reglas.
   Creo que la evolución de los humanos como seres biológicos sometidos al azar
de los cambios genéticos y la selección natural de los más aptos ha terminado.
   Como afirma el Dr. Eudald Carbonell las futuras mutaciones se harán en el
laboratorio y de acuerdo con un proyecto fenotípico determinado.  Aunque ahora
nos produzca escándalo,  en el futuro se elegirán los mejores genes para nuestros
descendientes.  Será el momento del superhombre y de la supermujer.
   Junto con estas personas con un genotipo modificado, convivirán los cyborgs.
Seres humanos provistos de prótesis.  Esto, ya está ocurriendo en la actualidad.
No es un casual que de golpe y porrazo estén surgiendo un montón de tenistas
rusas  que además de ser grandes jugadoras, tienen un tipo perfecto.  Son el
producto de la hormona del crecimiento.  Hormona, que hoy por hoy, no puede ser
detectada en los controles antidoping.
   Por último, existirán robots, no siempre con figura de humanoides-, que nos
irán sustituyendo en nuestras tareas.
    Nosotros, la especie Homo Sapiens Sapiens, tenemos los días contados.
   Jaime Peñarroya

 * GEYPERMAN – PACK ACCESORIOS ORIGINALES (15 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/433

 * DICCIONARIO ENCICLOPEDICO JACKSON (Puja a 50 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/434

 * MEMORIA XD – PICTURE CARD FUJIFILM 16 MB (9 EUR)