Asunto:Re: [TA] Curiosa noticia bíblica
Fecha:Martes, 30 de Noviembre, 2004  22:16:34 (+0100)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>

Comentando  el hallago de la moneda con la imagen de Jesús, me parece que NO ES INDICIO DE NADA. Mil años despues, lo único que certifica es que llegaron monedas acuñadas con la imagen de Jesús, llevadas por cristianos, judios, moros o busitas:MONEDAS son $$$. Nada más. ¿Hay alguno de los que esto lee  que sea republicano?...¿A que lleva euros ?.¿O raspa a S.M. J.Carlos?. Y llegan a  A Galilea o al Congo, faltaría más. Pues eso. Como si las monedas cristianas no las aceptasen en Egipto o en los paises "no cristianos".... Es que se dicen unas tonterías ( como la que a mi se me ha "colado" de la cancerbera del MAN..sorry, no puse el piiiiiiii, pero es que me pareció IMPRESENTABLE lA PAISANA ... y a mi me lo hace siempre, yo, que he estudiado alli epigrafía con abrigo, del frio que hacía y no llevo mi carnet de Profe en la vida...no tengo problemas en el Louvre, en el British, en Berlín, en los Museos romanos ,,,,y los tengo en el MAN.....¡¡¡¡y me pillo unos rebotes, que cada vez voy menos...así que ¿ que pensaría la pobre chavala?.. Como para no volver. Espero que Rubí Sanz Gamo  ponga coto a tales penosas maneras....). Un saludo .

Zenón Aristeas <kazredin@...> wrote:
Muy buenas noches desde Cipango.

Os remito a continuación una noticia que ha dado la agencia EFE y que puede ser muy interesante para el debate de hace unos días sobre la historicidad de la figura de Jesús de Nazaret

Saludos asiáticos

Zenón

---

Jerusalén, 29 nov (EFE).- Una moneda con la imagen de Jesús ha sido hallada en la ciudad de Tiberíades, junto al "Mar de Galilea", durante unas excavaciones arqueológicas, informó el profesor Izhar Hirschfeld, de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Se trata de una moneda acuñada en el siglo X y que al parecer llegó a Tiberíades en manos de un peregrino cristiano.

Piezas similares han sido halladas en Turquía, pero es la primera que ocurre en Tierra Santa.

En la otra cara de la moneda, en lengua griega, aparece grabado: "Jesucristo basileo basilei", o sea "Jesús Mesías, rey de reyes", informa hoy, lunes, el diario Haaretz.

El descubrimiento fue hecho por estudiantes bajo las órdenes del profesor Hirshfeld, quien explicó que la moneda pertenece a una serie acuñada en Constantinópolis (Estambul) con motivo del primer milenio, y un siglo antes de que la primera Cruzada (1096-1100) parta a rescatar el Santo Sepulcro de Jerusalén, en poder de los musulmanes.

Los arqueólogos suelen hallarlas en cantidad en Turquía y países vecinos, indicó el arqueólogo.

El hallazgo, comentó, es indicio de que Tiberíades, donde Jesús predicó y obró varios de sus milagros, como su caminata sobre las aguas del lago, y el de la multiplicación de los panes y los peces, era en ese siglo un centro de peregrinaje cristiano. EFE

  • Manteles pintados a mano (Puja a 40 EUR)

  • Visit this site, domain. ( 33000 EUR)

  • DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO USB DE 40 GB ( 520000 COP)

  • Cadena musica modular (Puja a 300 EUR)

  • Terreno edificable en Mallorca (Puja a 150250 EUR)

  • Chalet en alquiler en Mallorca ( 800 EUR)