Asunto:[TA] ARRIEROS SOMOS
Fecha:Miercoles, 1 de Diciembre, 2004  01:08:57 (+0100)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>

Me temo que ha leído algo tarde el mensaje de una alumna de  Doctorado, de la Universidad de Valencia ( ¿ Y YO QUE SOY?), que pretende insultarme, porque defiendo a los profesionales (de cualquier géneto, abogados, taxistas, licenciados, cantantes, secretarias, camareros, periodistas, profesores de Universidad)  diciéndome que  "hasta se del Cid"....

Tal vez pretende insultarme  porque tengo un larguísimo curriculum y más de 20 libros  publicados, amen de más de sesenta artículos , asistencias a Congresos, premios de mi Universidad por mis libros y otras "tonterías" por el estilo que ella juzga despreciativamente, tal vez porque tiene muchos más méritos que yo. Pues, señorita: Mi curriculum es público. No conozco el suyo.

Y lamento, lamento comunicarle, porque le ofende ,  a su juicio, mi  escasa y pobre sabiduría ( no se por qué le ofende, pero , en fin, de todo hay en la viña del Señor),  que, no solo se del Cid, aunque le pese, sino también de MUCHISIMAS COSAS MÁS, TODAS LAS QUE APRENDÍ EN MI CARRERA, que AUN recuerdo, en la Universidad Complutense de Madrid . Y que tal vez no se enseñen en la suya,( A LA QUE Vd. desprestigia con su escaso respeto hacia los profesores universitarios)

¿Por que se siente ofendida de que  yo las sepa ?

 Es mi deber hacerle conocer, si no lo conoce,   que  entre otras cosas,

como me recordaba  también hace poco el Excelentísimo Sr. Secretario de la Real Academia de la Historia,

<<<<<<<<<<<<<< MI LICENCIATURA  era de FILOSOFIA Y LETRAS. Y por lo tanto estoy capacitada ( o,mejor AUN ES MI OBLIGACIÓN ESARTLO O  DEBO ESTARLO) para estar en Tribunales de TODAS LAS MATERIAS que componían mi Licenciatura, desde la Prehistoria hasta hoy con todos sus amplios conocimientos. JURIDICAMENTE, repito, NO como aficionada. POR TITULO .... PROFESIONALMENTE... Por si no lo sabía Vd o alguien lo ignora.  Y POR OPOSICIÓN SOY PROFESORA TITULAR. NO POR ENCHUFE NI UNA  INTRUSA.

Y  en mi carrera se estudiaba  desde Geografía a Historia mundiales y de España, pasando por latín, griego, árabe, español, italiano, portugués, inglés, francés, historia antigua, media, moderna y contemporánea, epigrafía, arqueología, numismática, prosopografía, paleografía, diplomática, filosofía (Historia y concepto), etnología, literatura mundial y de España, Arte idem....y un largo etc...al que se unen numerosos viajes alrededor del mundo con visitas a numerosísimos Museos y países  que se estudian en mi especialidad, comprendiendo, naturalmente, santa Gadea de Burgos, do juran los hijosdalgos... lo del Cid que a Vd, tanto le molesta.

Además...ya fuera de la Universidad, pero en el Conservatorio, estudié piano y solfeo y guitarra y en mis ratos libres hice Magisterio, en la Normal de Cuenca... y llevo danfdo clases desde 1966, antes de terminar la Carrera( mi curriculum profesional está en mi página web). Además, me he casado y tengo dos hijos y dos maravillosos nietos, que son las perlas de mi curriculum. Pero, sobre todo, doy gracias a los dioses porque tengo dos brazos, dos piernas, una casa caliente llena de libros y un trabajo fijo. Y porque, dentro de los que cabe serlo al ser humano, soy feliz. Y creo que tengo un excelente buen humor. Y aguanto las tonterías, Pero NO los intentos de descalificación hacia mi persona y mi categoría profesional. PORQUE NO ME OFENDE VD. A mi, sino a mis profesores, hoy desgraciadamente ya muchos fallecidos, gloria de nuestra Universidad y de España :Mariner, García Bellido, Blanco Freijeiro, Montero Díaz, Ballesteros,

Navascues, el padre Marín, Almagro, Viñas, Azcárate, Angulo, Moxó, Casa... ...y otros aún vivos, como el maravilloso D. Jose María Jover,  Pepe Alcalá Zamora, Blázquez,  Arita,

Y esto  que yo se,(todo lo que se estudia en la carrera, aunque ahora ya no se estudia tanto)  debería saberlo  TAMBIÉN ( es decir, lo que se estudia ) UN ALUMNA DE DOCTORADO, que pretende ser y ES (puesto que YA puede acceder a dar clases ) , una profesional. Y si Vd. no sabe que la estoy defendiendo a Vd. misma, aprenda, cuanto menos, a leer.  Entienda que estoy defendiendo, NO MI BARCO , sino  A Vd. y a todos los profesionales universitarios, para los que hay pocos puestos de trabajo. Y si Vd. pretende hundir el barco  de la Universidad en que va, tratando de insultarme a mi...es su problema. Cuando a Vd. le quite el trabajo un intruso historiador de pacotilla que vende Cruceros por el Nilo y se autotitula profesor ...ya entenderá lo que le digo. Sobre todo cuando tenga que capacitarse para habilitarse en  Europa, hablar varios idiomas, trabajar en Universidades Europeas y conseguir que la evaluen positivamente despues de muchos trabajos publicados( si se los publican)  y muchas horas de estudio, trabajo, investigación, noches en vela cuidando a hijos enfermos y tratando de sacar adelante temas de investigación, o dando papillas al mismo tiempo que se rellenan fichas  de inscripciones para estudiar el Culto a Júpiter en Hispania ... Y QUE LE PASEN POR DELANTE A UN AFICIONADO ...y Vd. se tenga que buscar la vida como dependienta( tal vez AHORA no sea su caso, pero conozco a bastantes en varios almacenes y hasta de taxistas o conductores de autobús),  o aguantando niños malcriados en algún Colegio privado o a  alumnos que la insultarán ...Arrieros somos.

   Mientras tanto...solo le puedo decir QUE ME DA PENA.Pero no por mi. Sino por Vd.  Que los dioses protejan a su profesión. A mi ya me queda poco, tiempo y ganas.

Y contestando a su última pregunta de si hay algo de lo que no haya investigado contestaré que sí: Se mucho y muchas cosas. He vivido mucho y he trabajado, si eso le duele. Algo sobre lo que no he investigado es sobre el cerebro  del mono. Y las guerras gratuitas. Tampoco entiendo, a menudo, a las personas. Y a Vd...menos. NO entiendo nada de nada, pero, sobre todo, por que le molesta a Vd. que yo me haya criado a los pies del castillo de Moya y me sepa su historia. Ah...y me hablo de tu a tu con profesores de Cambridge , Oxford y Heidelberg....y con los pescadores de Roquetas y los bedeles y los emigrantes...porque mi "sabiduría" es una gilipollez si no me vale para ser PERSONA.

Y como persona humana que soy, he recordado aquell escena de la película, creo que se llamaba "La lengua de las mariposas " o algo así, en la que Fernando Fernan Gómez era un excelente maestro. Republicano. Y al final, son sus alumnos los que le fusilan o por su denuncia...Tal vez Vd. odie tanto a sus profesores que algún día apriete el gatillo y por eso me insulta a mi, en vez de agradecerme pque intente defenderla. Porque, por si no lo sabe:Yo ya tengo puesto de trabajo fijo. Y un sueldo a fin de mes. Y nadie me obliga a defender SU profesión, que parece que es la mía. Porque...al fin y al cao, a mi no me quitan el trabajo los INTRUSOS A MI PROFESION. A Vd., si.

 Y a propósito de persona, le ofrezco un regalo,  una Poesía que un dia me enseñó a entender un hombre, ya fallecido, a la sombra del castillo de Moya. Un hombre que me hizo HOMBRE( PERSONA y MUJER ) y me dió la pauta de muchos principios que han informado mi vida desde entonces, cuando solo teníamos diez y siete años . Y se la envío, primero como homenaje a él, y luego porque mi obligación profesional es enseñar, no insultar. Espero que la entienda en lo que significa.  Un beso y que sea Vd. feliz, hija mía. Y que haya para Vd. un puesto de trabajo digno en este mundo de locos,  infeliz y descabellado .  Dra.Vázquez Hoys

IF.

Si en tu puesto mantienes la cabeza tranquila cuando a tu lado todo es cabeza perdida...

Si tienes fe en ti mismo que te niegan /y no desprecias  nunca las dudas que otros tengan.

Si esperas en tu puesto sin fatiga en la espera./si, engañado, no engañas. Si no buscan más odio que el odio que te tengan...

Si eres bueno. Y no finges ser mejor de lo que eres./Si al hablar, no exageras lo que sabes y quieres.

Si sueñas. Y los sueños no te hacen su esclavo./Si piensas. Y rechazas lo que piensas en vano.

Si tropiezas el triunfo, si llega la derrota/y a los dos impostores los tratas de igual modo.

Si logras que se sepa la verdad que has hablado/A PESAR DEL SOFISMA DEL ORBE ENCANALLADO.

Si vuelves al comienzo de la obra perdida/aunque esta obra sea la de toda tu vida.

Si arriesgas en un golpe y lleno de alegría/tus ganancias de siempre a la suerte de un día.

Y pierdes. Y te lanzas de nuevo a la pelea/sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era.

Si logras que los nervios y el corazón te asistan/aún después de su fuga de tu cuerpo en fatiga.

  Y se agarren contigo...cuando no quede NADA.../porque TÚ lo deseas y LO MANDAS Y QUIERES.

Si hablas con el pueblo y guardas tu virtud./Si marchas junto a reyes con tu fuerza y tu luz

Si NADIE QUE TE HIERA LLEGASE A HACERTE HERIDA./Si todos te reclaman y ninguno te precisa.

  Si llenas el minuto inolvidable y cierto/de sesenta  segundos que te lleven al cielo...

TODO LO DE ESTA TIERRA SERÁ DE TU DOMINIO./Y mucho más aún: Tu serás HOMBRE, hijo mío".

RUDYARD KIPLING

  • Pallet jacks US$ 170 in Miami ( 170 USD)

  • Chalet en alquiler en Mallorca ( 800 EUR)

  • Terreno edificable en Mallorca (Puja a 150250 EUR)