Asunto:Re: [TA] La Biblia desenterrada
Fecha: 1 de Diciembre, 2004  12:15:36 (+0100)
Autor:Jaime <jaimepc @.....net>

[Ana Maria Vazquez <avhoys@...> dijo:]
> Voy a opinar sobre el Antiguo Testamento, aunque se entre en discusión
una vez más. Al parecer, no solo los arqueólogos judíos liberales, sino
cualquier arqueólogo, inclusos los españoles, niegan la historicidad de
los personajes bíblicos anteriorea l momento en que  los judios aprenden
a escribir, en Babilonia, hacia el siglo VI más o menos a.C.

[Jaime responde:]
   No puedo comprender como una historiadora de la antigüedad afirme que los
judíos aprendieron a escribir en su cautiverio en Babilonia hacia el siglo VI
a.C.
   La muestra más antigua de un texto en hebreo arcaico es de 1.000 a.C. Se
trata de un calendario para agricultores, encontrado en Gezer, en Israel.
Existen centenares de inscripciones sobre "ostraca" (trozos de cerámica con
muestras de escritura) anteriores al cautiverio en Babilonia.
   Estoy dispuesto a enviar fotografías y referencias bibliográficas de todos
estos textos si la Sra. Vázquez no se retracta.
   Saludos
     Jaime Peñarroya

 * Buzo esqui ganga (150 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/441

 * Pallet jacks US$ 170 in Miami (170 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/440

 * MUÑECAS: FIN DE SEMANA DE NANCY (18.8 EUR)