Asunto:Re: [TA] Curiosa noticia bíblica
Fecha:Lunes, 29 de Noviembre, 2004  16:40:47 (+0100)
Autor:Florencio <fpascual2 @...com>

No entiendo exactamente qué es lo que aportan esas monedas en el sempiterno debate sobre el Jesús histórico.

Las palabras que muchas veces se graban en las monedas, no solamente en las del mundo antiguo, suelen ser de simple exaltación y no demostrativas de verdad alguna.

Yo creo que el debate no está en si hubo, o no, un Jesús histórico, sino en la realidad de muchos de los hechos que se le atribuyen o, si su prédica primitiva fue real, en si sus mensajes han sido premeditadamente modificados por otros.

No podemos dar mayor credibilidad a las hipótesis favorables a la existencia de Jesús por las inscripciones que figuran en el reverso de unas monedas acuñadas mil años después de su supuesta muerte y menos aún si se trata de monedas acuñadas en el Occidente de aquel tiempo.

No tiene nada que ver.

Personalmente pienso que ese hombre pudo muy bien existir, otra cosa es la demostrabilidad de algunos de sus hechos, lo cual no debe de estar en contra de la fe de millones de personas cuyas creencias son tan respetables como las que más.

Saludos,

Florencio

  • Venta de Walkman digital (Puja a 50 ARS)

  • Equipo hifi marantz ( 900 EUR)

  • Mazda Allegro Mod. 2002 ( 3.2e+07 COP)