Asunto: Falsificaciones de Breuil y complicidad de seguidores
Fecha:Miercoles, 17 de Diciembre, 2003  18:08:26 (+0100)
Autor:Francisca Martín-Cano <Abreu >

Falsificaciones de Breuil y complicidad de seguidores

Francisca Martín-Cano Abreu
http://usuarios.lycos.es/martincano/biblio.htm
Apartado 854-50080 Zaragoza
17/12/03

Querida Turinval y foristas:

Gracias por tus palabras y sugerencias. No solamente la Diosa egipcia Sekmet se representaba como figura antropozoomorfa con cabeza de leona, sino también las Diosas:
HATHOR / Athor / Hactor / Ator / Hator
TEFNUT / Tefnet / Tefenet / Tafned / Tafné
BASTET / Bast / Bastis / Bubaste
BUTO / UAZIT / UTCHO / Ua Zit / Uat chit / Vadjet / Wadgit / Utit / Ut / Uto / Uadjet / Uatcet
MENHIT / Mehit
PAKHET / Pekhet / Pakhiteg

Cuando termine de redactar el artículo con todas las sugerencias que me estáis dando lo colgaré en http://es.geocities.com/martincanot/debatearqueo3.html
Se llamará:
Debate académico de Arqueología - Parte III
Androcentrismo con animales y antropozoomorfos femeninos
Falsificaciones de Breuil y complicidad de seguidores

No consigo completar el rompecabezas con las fotos originales de las figuras antropozoomorfas de Gabillou y la escena de la Cueva de Les Trois Freres con un reno, un bisonte-reno y la figura antropomorfa, que ya os he dicho que deduzco por los indicios que seguramente también falsificó Breuil (falsificación que existe sin dudar en la figura antropozoomorfa embarazada de Trois Freres que ya os mostré).  Y que otros investigadores también tímidamente han señalado, como Bégouén. Tengo delante de mí otra falsificación breuiliana en unos dibujos  en una comunicación del sr. Gómez-Tabanera al Congreso de Vigo en la que escribe: "Arriba, interpetación de H. Breuil de una presunta escena sexual grabada en una plaqueta encontrada en Enlčne. Abajo la misma plaqueta con la interpretación de H. Bégouén el alli" . Os aseguro que si no estuviera tan indignada con el cristiano obseso abate Breuil, me hartaría de reír.

Todo en un intento de hacernos creer que existían brujos (varones y representantes vicaros de un Dios en una época en que sólo se encontraban restos arqueológicos de "Venus". Y que mostraban por tanto un culto a la Diosa Madre Naturaleza. Sus creencias cristianas probablemente no podían soportar ¡tal afrenta!).

¿Y cómo explicar que Clottes, con todos los medios a su alcance en Francia, no haya usado las fotos originales de las pinturas para "demostrar" sus interpretaciones sobre el significado del arte prehistórico y el chamanismo? ¿Temía que no lo mostrasen con contundencia? ¿O es que acaso alguien las ha destruido selectivamente? De momento, sin explicaciones,  mi inteligencia se siente ofendida y humillada, no sólo por mí sino porque haya algunos arqueólogos "científicos" que hayan tragado esas ruedas de molino. La verdad es que no hay derecho a que las nuevas generaciones de arqueólogos las sigan tragando de forma irracional.

La verdad es que no hay duda en que ha habido complicidad en extender las falsificacioens breuilianas en quien creía similar falsa ceencia chamánica y proseguida al defender el cambio de género de las leonas de Chauvet. Es una especulación contraria a cualquier evidencia científica y contraria a la razón que explica la de los leones desmelenados de Kenia.

Cambiando de asunto, Turinval dice: "El terrible estado del Yacimiento de la Batanera, clama al cielo.. hay caballos, soles, ojos, un cazador/a,  no llevaba D.N.I¡¡¡ Y luego está el de cerca de la venta de la INes, que es tremendo.. al igual que el de la Batanera con cascada de agua incluida. SI alguien tiene curiosidad le paso fotos.."

Tengo una enorme curiosidad por la figura de "un cazador/a,  no llevaba D.N.I¡¡¡"  ¿Puedes escanearla? Si no puedes ¿quieres mandármela al apartado 854 - 50080 Zaragoza?

Te deseo que tu lucha por proteger el legado artístico de los habitantes de tu pueblo y alrededores tenga éxito.

Un abrazo muy fuerte

Francisca

De: "TURINVAL" <TURINVAL@terra.es>
Responder a: terraeantiqvae@eListas.net
Fecha: Tue, 16 Dec 2003 17:30:20 -0600
Para: <terraeantiqvae@eListas.net>
Asunto: Re: ant-arq: Ayuda: sobre melenas de leones extinguidos

Hola Francisca:

Estoy contigo.. aunque reconozco que de Prehistoria,aparte del dossier que estoy haciendo recopilando datos del Valle de Alcudia y haciendo fotos de abrigos. Pero, leyendo vuestras preguntas y respuestas, me he acordado de la diosa Sekmet (creo que se escribe así) ¿Acaso en el antiguo Egipto no se adoraba a la diosa leona? POrque lo que está claro es que son las leonas las cazadoras del grupo.. el macho es el territorial.. ellas son las que matan para las crías y hacen corporativa ( de esto si tengo un par de videos del National Geographic) DIsculpad
UN saludo y muy felices fiestas..a todos los del foro , especialmente a ti Francisca..

[Adjunto no mostrado: multipart/appledouble ]
[Adjunto no mostrado: 10DSekhmet.GIF (application/applefile) ]