Asunto:Re: [TA] La Biblia desenterrada
Fecha:Miercoles, 1 de Diciembre, 2004  09:20:34 (+0100)
Autor:Oscar González <crastino @.....es>

Ana Maria Vazquez <avhoys@...> wrote:

Voy a opinar sobre el Antiguo Testamento, aunque se entre en discusión una vez más. Al parecer, no solo los arqueólogos judíos liberales, sino cualquier arqueólogo, inclusos los españoles, niegan la historicidad de los personajes bíblicos anteriorea l momento en que  los judios aprenden a escribir, en Babilonia, hacia el siglo VI más o menos a.C. Parece ser que incluso Salomón NO es histórico. Y, claro, es "muy fuerte". Pero se mantiene por tradición, por costumbre, por dejadez, por..porque se mantiene. Por comodidad también.¿Para que vamos a discutir?. Como dice una amiga mia, profunda católica, una cosa es la fe y otra la razón. Vaya por un lado la tradición y por otra la arqueología . Y así no discutimos algo que no podemos probar, como la existencia de Dios, por más que se empeñe Santo Tomás. Un saludo.Dra.Vázquez Hoys

Por mi parte soy partidario de dar a Dios lo que es Dios y al César lo que es de César. La arqueología es una cosa, la tradición bíblica. Respeto en cada esfera, y Dios en la de todos . Pero ya puestos a elegir (y ya que la religión es una opción personal, como el dedicarse a la Historia), pues me quedo con Finkelstein. Será de una profunda carga ideológica, como he leído en algún mensaje anterior, pero no mezcla churras con merinas. Y, oiganme ustedes, si la arqueología data las construcciones salomónicas de al menos con un siglo de posterioridad, ¿sabrán más los teólogos y biblistas que las piedras?

Un saludo,

Crastino

PD: Ahora no crea más de uno que he sacralizado la piedra por encima de la Torá... no se me confundan, amig@s mí@s . No invento nuevas religiones. Aunque ya puestos, Ana María, ¿te nombro suma pontífice de Nuestra Señora del Pedrusco? Jejejejejeje...

  • Pallet jacks US$ 170 in Miami ( 170 USD)

  • Cadena musica modular (Puja a 300 EUR)

  • Chalet en alquiler en Mallorca ( 800 EUR)