Asunto:Re: [TA] Historia del Futuro
Fecha:Jueves, 2 de Diciembre, 2004  12:05:58 (-0300)
Autor:alejandro massini <alemassini2001 @.........ar>

Hola Davius

Si no estoy equivocado, (y es casi seguro que lo
esté), todas las veces que lei, en esta lista (y en
otras en las que participo), un criterio de validacón
científica, ese era la falsación poperiana, ¿qué otros
criterios de validación cintífica utilizan ustedes?
No estoy de acuerdo con lo que dices de la falsación,
precisamente esta se asienta en la asimetría lógica
que se da porque cuando niegas un suceso particular,
automaticamente se niega la general (si veo el famoso
cisne negro, entonces no puedo afirmar que todos los
cismes sean blacos) mientras que por más que afirmes
sucesos particulares, no por eso puedes estar seguro
de la general (recordar el pavo inductivista de
Russell que comio el 1 de enero, luego el 2 de enero ,
supuso que iva a comer todos los día, todo bien hasta
el 22 de dicienbre donde lo matana él).

Un libro lindo y fácil para leer todo esto es "¿qué es
esa cosa llamada ciencia?" de Alan Charmers tiene la
virtud de recordarte que los científicos, son hombres
que hacen ciencia, algunos se visten de blanco, pero
no son ángeles, por eso me preocupa tanto la
muchachada del laboratorio.

Un afectuoso saludo
ALejandro

 --- davius sanctex <davius_sanctex@...>
escribió:
> Pues lo que dices tiene sentido y de hecho no es
> algo nuevo. He oído que
> algunos sociólogos (para desagrado de la mayoría de
> biólogos y
> sociobiólogos) sostienen que hoy en día la
> "selección genética" ha pasado a
> un segundo plano frente a la "selección cultural".
>
> Hoy en día lo que da ventaja adaptativa para
> propalar los propios genes es
> en muchos casos más que la aptitud biológica, la
> aptitud económica. Así las
> rentas más altas pueden permitirse suplir ciertas
> carencias genéticas con
> [...]

¡Llevate a Yahoo! en tu Unifón!
Encontrá más información en: http://ar.mobile.yahoo.com/sms.html

 * ALQUILER PISO C/GOYA PRECIO INMEJORABLE (925 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/450

 * DE LIBROS. Cinco Artículos de... (20 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/447

 * Theatre of Magic Pinball (Puja a 2000 USD)