Asunto: RE: El origen del lenguaje y la Arqueología.
Fecha:Sabado, 14 de Septiembre, 2002  14:33:27 (+0200)
Autor:david sanchez <davius_sanctex @.....es>

Hola Ricardo,
1.La Biblia no dice cuando fue creada la tierra,parte el genesis dicendo que estaba "desordenada y vacia"tohu-huaohu" (trasliteracion hebrea al paso).
[david sanchez]
Por otra parte el génesis podría habernos ayudado más diciendonos algo como: "y al cuarto día creó los fósiles de Homo Neanderthales, los de Austrolopitecus Africanus, etc. que nunca habían existido, pero que Dios los colocó para que los modernos paleontólogos impíos fueran confundidos en las tinieblas para siempre ..." ;-)

Volviendo a lo que en efecto dice el génesis, si resigues la cita que tu mencionas más abajo verás que dice  "hubo tarde noche y día primero" ... y así hasta llegar al hombre (en el sexto día). Con lo cual o soy muy obtuso o leo en el Génesis que la tierra y los fotones que pueblan el universo (= la luz) fueron creados 5 días antes que el hombre. Luego si las genealogías sugieren que el hombre empezó hace unos 6000 años la tierra debió empezar hace unos 6000 años y 5 días :-)

3.Se cree que en los comienzos Adan y eva e hijos la raza era mas fuerte y superior ya que no tenia la degradacion del pecado,pero muy pronto vemos que ya las costumbres (Levitico) cambiaron y prohibian el casamiento con parientes directos.
De todos modos hoy no somos todos mogolicos asi que podemos conjeturar que este asunto no afecto en aquellos tiempos.
[david sanchez] Vaya tengo una hipótesis ... tal vez dios puso en suspenso las leyes de la genética o mejor él mismo reparó los defectos congénitos que aparecían en los niños hijos de hermanos carnales ... tal vez poniendo un cartelito "leyes de la física y la biología todavía en construcción" puedo tener tiempo a hacer algunas trampas antes de dejar todo el sistema en funcionamiento para siempre ... eso podría explicarlo, no?

David S.