Asunto:Re: [TA] Historia del Futuro
Fecha:Miercoles, 1 de Diciembre, 2004  01:53:27 (+0100)
Autor:davius sanctex <davius_sanctex @.....es>

Pues lo que dices tiene sentido y de hecho no es algo nuevo. He oído que
algunos sociólogos (para desagrado de la mayoría de biólogos y
sociobiólogos) sostienen que hoy en día la "selección genética" ha pasado a
un segundo plano frente a la "selección cultural".

Hoy en día lo que da ventaja adaptativa para propalar los propios genes es
en muchos casos más que la aptitud biológica, la aptitud económica. Así las
rentas más altas pueden permitirse suplir ciertas carencias genéticas con
medios médicos. Mientras que tal vez los pobres en ciertos países del tercer
mundo sean realmente los que están sujetos a selección genética ordinaria
:-)

Davius S.

--------------
PD: Popper está muy bien en un tiempo me pareció insuperable, hasta que caí
en la cuenta que falsar algo puede requerir un número no-finito de pasos (al
igual que suele requerir la verificación positiva). Cuando se comprobó que
Urano no parecía seguir la órbita predicha por la mecánica newtoniana lejos
de desechar la teoría alguien propuso que había algo que podríamos llamar
"falsación aparente" y que había de verdad un planeta distorsionante, que
más tarde se llamaría Neptuno responsable de la falsación aparente. Así que
cuando observamos que una teoría "falla" quien nos dice que sólo falla
aparentemente y no podremos encontrar un parche alternativo que haga que la
teoría siga siendo válida y eran los datos iniciales los incorrectos en
lugar de la teoría???

 * Theatre of Magic Pinball (Puja a 2000 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/445

 * CORTINAS $19 (19 ARS)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/444

 * Volkswagen PASSAT - TDI  115 CV - 1999 (Puja a 10000 EUR)