Asunto:[TA] ¿NOTASE?
Fecha:Jueves, 9 de Diciembre, 2004  23:22:44 (+0100)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>

Francisco <transjomabe@...> wrote:

Buenas noches o días, o lo que corresponda;

Soy un aficionado a la historia, en particular, a la historia de la guerra en el periodo de Grecia y Roma.

Me encanta seguir esta lista, aunque no suelo opinar, en particular desde la discusión, profesionales aficionados, y en esta ocasión, lo ago movido por una curiosidad, se deja sobreentender de los dicho por Ana Maria Vázquez, que es asturiana, y me preguntaba si eso es verdad, y si aun vive aquí, que yo tambien lo soy.

---Hola , ne, non soy asturiana , pero ye que me crie en xixón, enfrente ´l muro, ¡y anda que no refresque por la calle corrida y en somió...¡. ¿Non serás carbayón, eh?. Que yo con los de Ovieu...non ye que me lleva mal...pero tírame más la playina..que to hay que decilo...Hala.Tirate un culin de sidra por mi, que echola de menos...

¿Sirvete?.

Y por otro lado, dice que dios mediante, sacara un libro en Enero sobre Alejandro Magno, debo suponer por el contexto, que sobre su plano mas militar, o tambien entrara en el personal, tal como la actual polémica sobre su presunta homosexualidad?.

-----------_De presunta nada, rapaz...Homoxesual perdido. Pero COMO TODOS LOS GRIEGOS, que ERA NORMAL...SERLO. Y LO ES. Y no hay que escandalizarse de nada.-------------

n cualquiera de los casos, puede saberse ya cual será su titulo?

PUES SUPONGO QUE  "MACEDONIA-ALEJANDRO MAGNO y EL MUNDO HELENISTICO".

Y tratará de TODO: Su papá, su mamá. su familia, su profe Aristóteles, la conquista de PErsia...su muerte, sus generales, su ejército, ...y lo que pasó despues, hasta qye llegó Roma y lo conquistó todo( otras cosas se las dejaron en testamento a los ro manos).

Gracias.  A ti, fiu.  Gracies a ti. Ana Vázquez

Francisco

De: Ana Maria Vazquez [mailto:avhoys@...] Enviado el: domingo, 28 de noviembre de 2004 22:47
Para: terraeantiqvae@...
Asunto: [TA] El Alejandrillo que se nos viene

Gracias por lo del libro, Juan Antonio. Y cuando vengas a España..brindaremos con sake si resistimos a la invasion de Alejandros. O a lo mejor me toca ir a examinar a Japón y te veo en Tokio..si quieres y me lo enseñas....Será fascinante pero no lo conozco. Estoy esperando a ver si encuentran sumerios o romanos y tener la excusa.

Mi anterior libro sobre Alejandro y el Helenismo tardé CINCO AÑOS en estudiarlo y escribirlo: CINCO AÑOS ( se dice pronto, pero HAY QUE PASARLOS).

   El actual  que saldrá d.m. en Enero como muy tarde ( si consiguen poner a los Diadocos en orden ) lo mejora, en el sentido de que se la han hecho mapas de color(un cartógrafo), se han quitado notas "largas" que pasan a texto, se han puesto fotos de MAcedonia de mi viaje a Kavala, hace unos años. Y a Pella y  a Egas y al Museo de Tesalónica y a Filipos y Pidna. En fin. MSobre todo la parte gráfica no tiene nada que ver. Y ya conozco MAcedonia, que en 1992 no la conocía. Y disfruté de lo lindo. Me paré en el rio Estrimon muchas veces y en el Aliacmón Y estuve en los túmulos reales  de Egas que se atribuyen presuntamente a Filipo & family. He seguido la huella de Alejandro en Asia y en la India y conozco bastantes reinos helenisticos de primera mano, con lo cual no me trago muchos presupuestos filoalajandrinos y, mucho menos, que es "griego". ¿Griego?. Le negaron el pan y la sal ..los atenienses, que no LOS GRIEGOS, porque iba al mando del ejército de la Liga de Corinto. Y en ese sentido TAMBIEN LA CONQUISTA DE ASIA fue griega...Pero hay que mepezar, en principio, a no hablar de "griegos" en general, Que  eran MUY DISTINTOS, todos y cada una de la pequeñas poleis -ciudades-estado. Eso para empezar.

Alejandro, griego..si. De Macedonia. Ahora es HELLAS. Pero...un macedonio era griego?. Al menos hablaban un dialector griego. Del norte, como el asturiano servidora. Decir "fiu" ye falar español o ye diferente, oh?. Pues eso. Y decir guaje ye español o no. O neñu.

Lo de greigos si no es curioso. AL menos..NO ERA ATENIENSE, si identificamos Hélade con Ática, lo que no tiene NADA QUE VER.
Hala: A Discutir. Y a estudiar, que es lo mejor. Un saludo,Ana Vázquez Hoys

·

Manteles pintados a mano (Puja a 40 EUR)

·

Visit this site, domain. ( 33000 EUR)

·

CAMARA MEDIO FORMATO ASAHI PENTAX 6X7 ( 1850 ARS)

  • Tina Turner All the Best ( 8 EUR)

  • Fotocopiadoras usadas Xerox ( 1.35e+06 VEB)

  • CAMARA DIGITAL KODAK CX7300, MUY LIGERA, 3.2Mpx, NUEVA ( 100 EUR)

    Haz clic aquí para suscribirte a terraeantiqvae
    Haz clic para suscribirte a terraeantiqvae

  • Gestione su página web sin conocimientos informáticos ( 12 EUR)

  • cubiertas para piscina ( 2.5 EUR)

  • FASCICULO EL MUNDO DE LOS ANIMALES EL TIBURON (SQUALUS) (Puja a 0.1 EUR)