Asunto:[TA] Escrituras megalíticas
Fecha:Viernes, 15 de Abril, 2005  12:40:49 (+0200)
Autor:Jose Luis Santos Fernández <terraeantiqvaeblog @.....es>

15/04/2005

Escrituras del 3000 a.C. en restos megalíticos de Huelva

EscriturasAnaVazquezWeb.JPG

Foto: La más lineal, que llamaría HUELVA 1 o tipo San Bartolomé de la Torre, compuesta por 24 signos. Aunque cronológicamente es más moderna que las escrituras del Danubio, su importancia radica en que están todos en el mismo objeto. Veinticuatro signos, de escritura lineal o cuadrada -la más fácil de representar- que se repetían en torno a un 'pulidor de flechas' encontrado en dolmen de San Bartolomé Disertación. Vázquez Hoys, en la Facultad de Filosofía y Letras. Foto de Jorge Garrido.

El descubrimiento de Ana Mª Vázquez Hoys supondría adelantar en dos milenios la aparición de la escritura en España.

Cádiz. La época megalítica protagonizó la segunda de las jornadas del congreso de Magia y Esoterismo organizado por Wicca y la asociación Ubi Sunt?. Y el tema a tratar no (... continúa)

12:28. Tema: Prehistoria. #. No hay comentarios de este artículo. comentar.

Saludos cordiales,

José Luis Santos Fernández

Editor y Moderador de Terrae Antiqvae