Asunto: RE: Creacionistas y expansion de universo: Las pruebas
Fecha:Jueves, 2 de Enero, 2003  10:53:29 (+0100)
Autor:David Sánchez <davius_sanctex @.....es>

EVOLUCION
[César] ¿Estas al tanto de las discusiones entre creacionistas y
evolucionistas? Es irónico que la posición que tu expones es precisamente la
defensa de los creacionistas ya que los evolucionistas carecen en absoluto
de pruebas sobre la evolución.
----------
[David] Antes de Darwin y Lamarck se había supueso que los animales se
habían mantenido inalterados durante siglos, desde que dios los creo. Pero
la evidencia fósil y la comparación entre especies ya convenció a algunos en
el s. XIX de tal hecho. Precisamente fue a partir de pruebas como esas sobre
las que se fundamentó la evolución, pero ahora viene César a negar esto,
pero por favor que es esto?

EXPANSION DEL UNIVERSO
[César] No creo que tengas pruebas de la gran explosión inicial que según la
ciencia creo el universo o de que el universo en realidad pulsa en el
espacio infinito, pero si pudieses probarlo, ¿Podrías decir lo que fue antes
de esa gran explosión?
----------
[David] Aquí nuevamente yerra el tiro César, existen pruebas de la expansión
del universo (y por ende de que hace unos 15000 años debía tener un tamaño
ridiculamente pequeño). El matemático Friedmann encontró en 1922 una
solución analítica de las ecuaciones de Einstein de 1916 que describía un
universo en expansión a partir de una "explosión incial". Ni Einstein ni la
mayoría de físicos estimaron que la solución de Friedmann fuera relevante
para describir nuestro universo, si bien era matemáticamente exacta cosa q
nadie puso en duda, pero 6 años más tarde un astrónomo llamado Hubble
encontró una prueba que daba la razón a Friedmann "el desplazamiento hacia
el rojo" de los espectros de estrells lejanas, Hubble comprobó que las
estrellas más lejanas eran precisamente las que se alejabam más rapidamente
de la tierra (algo que en principio solo podía explicarse asumiendo un
modelo tipo Friedmann).
Existe alguna prueba comprobable sencilla para el hombre de la calle: pues
sí el cielo es negro, si el universo fuera estático y hubiera existido desde
siempre el cielo sería uniformemente brillante (de hecho infinitamente
brillante, paradoja que ya había planteado el astrónomo Olbers en el XIX).
Si asumimos que el universo empezó a existir hace un tiempo finito la
paradoja se resuelve y lo que esperamos encontrar es un firmamento de COLOR
NEGRO (la prueb de ello es accesible para digamos alguien de ciencias de
último año antes de universidad, basta usar que la intensidad de la luz
disminuye con el cuadrado de la distancia, mientras que el número de
estrellas sobre la superficie de una esfera de radio R y centro la tierra
aumenta con el cuadrado de la distancia).

[César] Tomate el tiempo de analizar la historia y de ver la naturaleza, no
como la plantean los sectarios del 'new age', el marxismo, o como lo
escuchas en la universidad
---------
[David] Sí eso tómatela como el profeta César Fernández-Stoll nos enseña que
debemos tomarla :-) [se me perdone la ironía]

David S.

             ¡Convierte tus trastos viejos en dinero!
                    ¡Compra y Vende de todo!
       Visita el bazar virtual más seguro y grande del mundo.
Haz clic aquí y registrate -> http://elistas.net/ml/113/