Asunto: Re: David, não te aborreças com foucault
Fecha:Viernes, 3 de Enero, 2003  00:13:44 (+0100)
Autor:David Sanchez <davius_sanctex @.....es>

[Para quien no domina bien el português no es tan sencillo distinguirlo del
brasileiro por escrito. Yo al menos estoy más habituado a leer cosas
escritas por brasileiros, pero no encuentro tantas diferencias (pq muchas me
escapan desapercibidas).]

Foucault es un payaso (clown) sí: alguien que dice que la "creencia"
científica de que la luna es solo un cuerpo astral que gira alrededor de la
tierra tiene la misma validez que la creencia de de los supuestos
indios pingu-pingu de que la luna es una fruta sabrosa que el dios mati-mati
no debora cada noche, pero que se autoregenera tienen la misma validez o se
encuentran en un plano de igualdad merece ser tachado
de payaso-provocador o de otra cosa peor.

Materialismo cultural y materialismo dialéctico tienen puntos de contacto sí
claro, pero en principio no son la misma cosa. No sé exactamente como se
define hoy en día el materialismo dialéctico pero bueno.. el materialismo
cultural funciona razonablemente bien: proporciona pistas por donde
investigar, en un gran númreo de caso la explicación infraestructural da en
el clavo, así que considerar cualquier otra alternativa merece que primero
veamos los méritos y predicciones de esa alternativa.

[maria] Acho que você talvez abominasse minha metodologia.
--------------
[david] mmmmmmmmmmmm una metodología no es simplemente que intereses tiene
uno o a qué se dedica predominantemente, me gustaría conocer que entiende
usted por metodología y aclararme un poco en consiste la suya.

[maria] Meu problema com a história foi exatamente esse: fiz  seis semestres
de teoria da história na faculdade. E ao fim, não sabia que método usar, ou
como.
[david] ese no es solo el "teu" problema :-) creo que es el problema base
con el que nos hemos encontrado todos al tratar de "endetender", "explicar"
y predecir la historia y las relaciones sociales.

Mañana contesto el resto del mensaje ...
David

             ¡Convierte tus trastos viejos en dinero!
                    ¡Compra y Vende de todo!
       Visita el bazar virtual más seguro y grande del mundo.
Haz clic aquí y registrate -> http://elistas.net/ml/113/