Asunto: Re: Sobre la figura mítica de Jesús
Fecha:Viernes, 3 de Enero, 2003  00:00:53 (+0100)
Autor:David Sanchez <davius_sanctex @.....es>

Sobre la figura mítica de Jesús(Me despisté con tu nombre, lo siento.)

A ver hasta donde sabemos hay dos opciones razonables:

[1] un grupo de hombres "malos" inventó el mito de Jesús ex-nihilo esto
debieron hacerlo como muy tarde hacia la segunda mitad del s. II d.C. además
convencieron a Flavio Josefo y alguna otra referencia breve para que
hablaran de su invención.
[2] Existió un tipo en Judea llamado probablemente <ieshu ben Ioseph
ha-nazareth> (o algo parecido) que se consideraba uno de esos mesías que
tanto abundaban por ese tiempo en Judea (Flavio Josefo menciona 3 o 4 más).
Con el tiempo los seguidores de ese hombre y personas que no habían oído
hablar de ese hombre, solo de lo que ellos creían que eran sus enseñanzas
llenaron con leyendas (como la de su nacimiento milagroso) las lagunas que
existían sobre la verdadera biografía de ese hombre.

Mira Francisca, todas sus citas son tan compatibles como con [1] como con
[2] además de no responder a lo la advertencia de un "non sequitur" (= esto
no se sigue de esto otro) abundas en cosas que yo ya había mencionado como
la adulteración del "testimonium flavianum" (pero no creo que por motivos
filológicos, simplemente de coherencia del texto, recordemos que el texto de
Josefo fue adaptado con lo cual el copista fraudulento pudo escribir todo el
texto en la misma lengua).
Que existen adulteraciones de la vida de Jesús, es rigurosamente cierto, que
dichas leyendas respondían a lagunas sobre el verdadero Jesús seguramente
también es cierto. Pero eso no quita como muy bien ha explicaod Javler que
la posibildad correcta sea [2] y no [1].

Quien hace a afirmación extraordinaria es quien debe dar la prueba y está
claro que de entre [1] y [2] la más extraordinaria o dificil de creer a
priori es [1] así que deberías probar que [2] es falsa, cosas que tus citas
no prueban .... léelas atentamente y verás que es así.

David Sánchez

             ¡Convierte tus trastos viejos en dinero!
                    ¡Compra y Vende de todo!
       Visita el bazar virtual más seguro y grande del mundo.
Haz clic aquí y registrate -> http://elistas.net/ml/113/