Asunto: Re: Madre Naturaleza = Diosa Madre universal, origen de Diosa con numerosos nombres
Fecha:Viernes, 3 de Enero, 2003  20:15:28 (+0100)
Autor:DAVIUS_SANCTEX <DAVIUS_SANCTEX @.....es>

Antes que nada quisiera a aclararles a los foristas que debe ser que
experimento algún tipo de placer sadomasoquista respondiendo a
Francisca, que si no se explica que dedique tiempo a responder a sus
elucubraciones cuando se de buena tinta que no responderá a
objeciones, por lo demás razonables, sino que me recomendará alguno de
sus artículo conteniendo nuevas elucubraciones pero en fin... ahí
vamos de nuevo.

[David] Sí claro por supuesto esas figurillas aparecen en muchos
lugares,pero hay dos cosas que no estan claras: (a) que en todas las
regiones representara la misma "diosa" normalmentepueblos difirentes
tienen lenguas y culturas diferentes. Y si además consideramos las
culturas más alejadas entre sí es dificil establecer que
para todas ellas tuviera el mismo significado²
--------------
A esto no ha respondido Francisca (ni responderá). Del hecho de que
aparezcan figuras femeninas (no idénticas por cierto) en muchos
lugares no se deduce que represente la MISMA diosa madre naturaleza.
Hasta donde yo sé existen culturas donde no se adora a ninguna diosa
madre-naturaleza a pesar de tener representaciones femeninas. Pero
además Francisca dice (que no responde): "es OBVIO que todas esas
figurillas femeninas ... representan a la  misma Madre Naturaleza." Y
digo yo porqué es OBVIO? Si fuera OBVIO todo el mundo lo vería pero el
caso es que hay discusiones sobre el significado de las mismas.

[Francisca] Lo gracioso es que los adoradores solicitaban los favores
igual en todos los contientes, desde la más remota antigüedad y
durante miles de años.
-------------
[David] Aclaremos que en la época en que más proliferaron esas
estatuillas en Europa, no existía la escritura y teniendo en cuenta
que las leyendas en sociedades pre-literarias no sobreviven mucho más
de 1000 años, ya me explicaréis como sabemos que pedian
los "adoradores" prehistóricos (cuando ni siquiera sabemos si las
adoraban). Aquí faltan referencias que Francisca debería dar.

David S.

             ¡Convierte tus trastos viejos en dinero!
                    ¡Compra y Vende de todo!
       Visita el bazar virtual más seguro y grande del mundo.
Haz clic aquí y registrate -> http://elistas.net/ml/113/