Asunto: La existencia de Homero
Fecha:Miercoles, 8 de Enero, 2003  15:23:10 (+0100)
Autor:David Sanchez <davius_sanctex @.....es>

[Ricardo] Creo que no hay estudios linguisticos mas especificos y puntuales que se hayan hecho en literatura antigua sino en el NT.(mas alla de las corrientes religiosas).
[David] Bueno el "griego homérico" ha sido muy bien estudiado lingüísticamente por los comparativistas, no tienen mucho que envidiar a los estudios sobre el NT. Quede claro que entre la Odisea y la Iliada existen diferencias dialectales apreciables. Sin duda Homero es una ficción: es dificilísimamente creíble que la Odisea y la Iliada hayan sido compiladas por la misma persona o personas. (Esto no es una aseveración mía es un hecho bien conocido desde que se emprendió un estudio científico de ambas obras, en la antigüedad ya se habla de las diferencias de estilo, pero sin dudar de la existencia de Homero, ya que tenía cierta significación religiosa ese nombre y sus textos cierto caracter sagrado).

[Ricardo] Javler. Se que el tema es largo y debatido por mucho tiempo sin envargo me gustaria saber cuales tenes por "contradicciones" pasajes inventados, u asimilados etc...
[David] Supongo que estás de broma!!! ... en 30 minutos se pude apañar un mensaje monumental con las contradicciones entre pasajes concretos, como por ejemplo el momento de la resurrección de cristo y toda la historieta del sepulcro abierto, del ángel, etc, etc. Si lees en los 4 evangelistas verás que se dicen cosas diferentes. Puedes hacer tú mismo el trabajo, porque