Asunto: Carta a la Lista
Fecha:Sabado, 11 de Enero, 2003  00:55:22 (+0100)
Autor:Alberto Ocaña <ethandun @.....es>

 --- Javler <javler@...> escribió: > Si se te
ha dicho algo no es sólo por no participar.

Creo que esto no merece más la pena, pero sí me
gustaría que quedara algo absolutamente claro y es lo
que dice Javler. Válgame Dios que no criticaré yo a
quien se dedica sólo a escuchar en esta Lista; me
parece una posición correcta. El problema es el que
menciona Javler, y SÓLO a esa actitud va dirigida mi
crítica.

Creo que tenemos un ambiente ameno y distendido en
este foro -los espontáneos de diverso tipo vienen y se
van, no es una tendencia de la Lista-; me llevo bien
con mucha gente incluso a un nivel más personal, y es
por eso que vuelvo sobre el tema, porque me preocupa
que alguien piense que yo en algún momento pueda haber
criticado a quien simplemente escucha (esto no quita
para que de cuando en cuando trate de animar a la
gente a participar, pero de una forma amable y
saludable).

Por otro lado, para según qué cosas soy absolutamente
tajante, y esto es en no resultar maleducado ni
descortés con nadie. No creo haberlo hecho nunca en
esta Lista, al contrario, en esta y en otras mido
siempre muchísimo mis palabras, nunca o casi nunca
incluyo una palabra malsonante (no conozco a nadie más
que use el adjetivo malandrín), y siempre he ofrecido
y ofrezco mi correo personal a quien quiera tratar un
tema, o ampliar bibliografía, o tirarnos los trastos.
En el último mensaje, se trataba de una simple ironía,
lo que permite el juego de "insultar" a David, con
quien me llevo muy bien. Por eso, y porque en la
educación Juan Blanco tiene razón y soy un
reaccionario, considero algo muy serio que se
cuestionen mis formas -por lo que en otro tiempo
hubiera enviado mis padrinos con una tarjeta-, que
pueden ser ofensivas hacia un contenido o una forma,
pero nunca -creo- insultantes o de malas maneras o
palabras.

Valga en cualquier caso este mensaje para aquellas
personas que hayan podido interpretar mal mi último
correo pensando que me refería a ellas.

De todos modos, propongo que hagamos una encuesta,
preguntando si se está contento en general con el
funcionamiento de la Lista, la dinámica de debates, y
la coordinación general y de historia medieval, que es
la mía. Caso negativo, podemos abrir un turno de
sugerencias, que no es lo mismo que una crítica que no
viene a cuento.

Un afectuoso saludo,
Alberto Ocaña.

Yahoo! Postales
Felicita las Navidades con las postales más
divertidas desde http://postales.yahoo.es

                   En estos momentos,
       alguien de tu pasado está pensando en tí.
                 !Cuéntale cómo estás!
    ...O encuentra a tus antiguos compañeros de estudios...