Asunto: Fin de la polémica
Fecha:Sabado, 11 de Enero, 2003  12:27:40 (+0100)
Autor:oscar gonzalez <crastino @.....es>

Hola a todos:

Quisiera zanjar esta cuestión de una vez, pero que conste que no pienso hacerlo sin decir, al menos, mi última palabra; después, que cada cual haga lo que quiera, no pienso decir nada más.

Dice Javler:

Si se te ha dicho algo no es sólo por no participar. Aquí participa quien quiere, como bien has señalado. Pero, puesto que no participas ni has contribuido en absoluto a mejorar la lista, por lo menos no tengas el morro de criticar en general, incluyendo a gente que sí dedica algo de tiempo a documentarse y escribir algunos mensajes.

Has estado en silencio hasta ahora. Bien, pues lárgate con el mismo silencio.

Cuanto menos, Javler, tu última frase me enerva y me saca de quicio, no solo por la flagrante falta de respeto, sino por la total descortesía que destila tu ánimo en el momento de redactar esas palabras. Que sepas que así no vas a conseguir ser nás respetado dentro de esta lista, por muchos temas que trates, por muchos conocimientos que abarques y por la poca educación que demuestras. Al menos, David tuvo la delicadeza de enviarme un mensaje en el que, a pesar de mostrarse en desacuerdo conmigo (lo cual es lícito) no pedió en ningún momento los papeles. En cuanto al mensaje de Alberto: bueno, la verdad es que tampoco debes darte tanta importancia, muchacho; pero mejor, dejarlo, no? volviendo a ti, Javler: no espero que contestes este mensaje; en realidad, si vas a hacerlo para soltarme otro exabrupto, mejor que te ahorres el esfuerzo.

Dije en un mensaje mío lo siguiente:

 Si me apunté en esta lista es por escuchar opiniones ajenas, aprender algo más e intentar aportar mi granito de arena. Escuchar he escuchado; aprender, algo; y aportar, la verdad, poco (o nada, según tú lo veas), ya sea por falta de interés con el tema expuesto, por desconocimiento o por falta de tiempo. Pero nadie me puede negar al menos el apartado de oyente. Cierto, nadie me echará de menos si me voy, pero que se diga ya suena a descortesía. Oye, yo no he firmado ningún papel al respecto de participar; lo hago (o lo haré) cuando lo crea oportuno, lo juzgue necesario o me salga de los huevos. La verdad sea dicha, participo más en una lista como Impromano, que igual no tiene tanto debate como TerraeAntiquae pero a nadie se le dice nada por no participar.

Me reafirmo en lo que dije aqui (y te lo dije a ti, Alberto). La participación en los debates es libre (ya Javler lo suscribe), pero no ello no signifique que no pueda opinar sobre un tema determinado sólo porque no he dicho nada al respecto. Todo lo cual demuestra que en esta Lista al parecer hay participantes de 1ª y de 2ª clase, los que participan y los que solo escuchan. Todo lo cual se reduce a que si no participas, mejor que te calles; ¿funciona así, señores, o solo es una impresión mía? Si lo es (y ojalá lo sea), tanto mejor, será que estoy equivocado; si no, qué desperdicio de tiempo y de talento, ¿no les parece? Por esa regla de 3, mejor será que se ponga una nota en la página de suscripciónque advierta a los incautos que vayan a entrar que la participación es obligatoria, que si no mejor se vayan por donde hayan venido. ¿O se trata de decir "sí, bwana" a los argumentos de los 3 o 4 que dirigen el cotarro? (Sé que estas palabras van a enfadar a más de uno, pero a estas alturas, ¿qué más me da? ¿Se me ha respetado a mí, Javler?).

No sé que más decir, la verdad; el tema no da para tanto. Tampoco pretendía provocar ninguna controversia inútil cuando envié mi mensaje de pacificación. De hecho, todo esto sobra, pero no voy a permitir que se me trate de una forma vejatoria. Simplemente con que se me hubiera ignorado si no se estaba de acuerdo conmigo, era suficiente, no hacía falta recurrir al lárgate con el mismo silencio. A fin de cuentas, ¿qué es lo que dije? Pues esto:

 No sacaremos nada de esta absurda polémica. Mi mensaje era para decir mi punto de vista ante una situación que consideraba que rayaba en el mal gusto y la invectiva barata por AMBAS (lo remarco) partes; me da igual quien lleve razón o no, solo digo que la cortesía ha desaparecido o está en vías de extinción. Si Francisca no aporta unas argumentaciones a sus ideas, es su problema; se descalifica solita. Y si suelta memeces, pues más.Pero si ya ambas partes hacen lo mismo, pues apaga y vámonos. Lo que está claro es que mi neutralidad ha molestado.

Quisiera acabar con esto de una vez. Por favor, no me respondáis para soltarme otra serie de exabruptos; tampoco pido que digáis "oh, Crastino, perdónanos que grande eres". Simplemente, vamos a respetarnos todos un poco, ok? Nos apuntamos a esta Lista para compartir un amor común por la Historia, intercambiar puntos de vista y tratar de aprender un poco de todos. Venga, hasta la próxima,

Crastino

Yahoo! Postales
¡Felicita las fiestas!

Tu dirección de suscripción a este boletín es javler@...
Para darte de baja, envía un mensaje a
terraeantiqvae-baja@...

Tu dirección de suscripción a este boletín es crastino@...
Para darte de baja, envía un mensaje a
terraeantiqvae-baja@...

"What a pierce of work is a man...!"
WILLIAM SHAKESPEARE, "Hamlet", acto II, escena 1ª

Yahoo! Móviles
Personaliza tu móvil con tu logo y melodía favorito