Asunto: Re: Fin de la polémica
Fecha:Martes, 14 de Enero, 2003  14:27:53 (-0200)
Autor:maria maroca <mariamaroca4 @.......br>

> Oscar,Javler y colisteros:
>
>  Dejemos de ser niños,una disculpa alcanza y a otra cos
a positiva...Las emosiones indebidas no ayudan a las rela
ciones humanas,eso es peor que mis faltas de ortografia v
oluntaria.
> RicardoC.

nste que no pienso hacerlo sin decir, al menos, mi última
 palabra; después, que cada cual haga lo que quiera, no p
ienso decir nada más.

>   Dice Javler:
>
>     Si se te ha dicho algo no es sólo por no participar
. Aquí participa quien quiere, como bien has señalado. Pe
ro, puesto que no participas ni has contribuido en absolu
to a mejorar la lista, por lo menos no tengas el morro de
 criticar en general, incluyendo a gente que sí dedica al
go de tiempo a documentarse y escribir algunos mensajes.

>     Has estado en silencio hasta ahora. Bien, pues lárg
ate con el mismo silencio.

>     Cuanto menos, Javler, tu última frase me enerva y m
e saca de quicio, no solo por la flagrante falta de respe
to, sino por la total descortesía que destila tu ánimo en
 el momento de redactar esas palabras. Que sepas que así
no vas a conseguir ser nás respetado dentro de esta lista
, por muchos temas que trates, por muchos conocimientos q
ue abarques y por la poca educación que demuestras. Al me
nos, David tuvo la delicadeza de enviarme un mensaje en e
l que, a pesar de mostrarse en desacuerdo conmigo (lo cua
l es lícito) no pedió en ningún momento los papeles. En c
uanto al mensaje de Alberto: bueno, la verdad es que tamp
oco debes darte tanta importancia, muchacho; pero mejor,
dejarlo, no? volviendo a ti, Javler: no espero que contes
tes este mensaje; en realidad, si vas a hacerlo para solt
arme otro exabrupto, mejor que te ahorres el esfuerzo.

>     Dije en un mensaje mío lo siguiente:
>
>      Si me apunté en esta lista es por escuchar opinion
es ajenas, aprender algo más e intentar aportar mi granit
o de arena. Escuchar he escuchado; aprender, algo; y apor
tar, la verdad, poco (o nada, según tú lo veas), ya sea p
or falta de interés con el tema expuesto, por desconocimi
ento o por falta de tiempo. Pero nadie me puede negar al
menos el apartado de oyente. Cierto, nadie me echará de m
enos si me voy, pero que se diga ya suena a descortesía.
Oye, yo no he firmado ningún papel al respecto de partici
par; lo hago (o lo haré) cuando lo crea oportuno, lo juzg
ue necesario o me salga de los huevos. La verdad sea dich
a, participo más en una lista como Impromano, que igual n
o tiene tanto debate como TerraeAntiquae pero a nadie se
le dice nada por no participar.

>     Me reafirmo en lo que dije aqui (y te lo dije a ti,
 Alberto). La participación en los debates es libre (ya J
avler lo suscribe), pero no ello no signifique que no pue
da opinar sobre un tema determinado sólo porque no he dic
ho nada al respecto. Todo lo cual demuestra que en esta L
ista al parecer hay participantes de 1ª y de 2ª clase, lo
s que participan y los que solo escuchan. Todo lo cual se
 reduce a que si no participas, mejor que te calles; ¿fun
ciona así, señores, o solo es una impresión mía? Si lo es
 (y ojalá lo sea), tanto mejor, será que estoy equivocado
; si no, qué desperdicio de tiempo y de talento, ¿no les
parece? Por esa regla de 3, mejor será que se ponga una n
ota en la página de suscripciónque advierta a los incauto
s que vayan a entrar que la participación es obligatoria,
 que si no mejor se vayan por donde hayan venido. ¿O se t
rata de decir "sí, bwana" a los argumentos de los 3 o 4 q
ue dirigen el cotarro? (Sé que estas palabras van a enfad
ar a más de uno, pero a estas alturas, ¿qué más me da? ¿S
e me ha respetado a mí, Javler?).

>     No sé que más decir, la verdad; el tema no da para
tanto. Tampoco pretendía provocar ninguna controversia in
útil cuando envié mi mensaje de pacificación. De hecho, t
odo esto sobra, pero no voy a permitir que se me trate de
 una forma vejatoria. Simplemente con que se me hubiera i
gnorado si no se estaba de acuerdo conmigo, era suficient
e, no hacía falta recurrir al lárgate con el mismo silenc
io. A fin de cuentas, ¿qué es lo que dije? Pues esto:

>        No sacaremos nada de esta absurda polémica. Mi m
ensaje era para decir mi punto de vista ante una situació
n que consideraba que rayaba en el mal gusto y la invecti
va barata por AMBAS (lo remarco) partes; me da igual quie
n lleve razón o no, solo digo que la cortesía ha desapare
cido o está en vías de extinción. Si Francisca no aporta
unas argumentaciones a sus ideas, es su problema; se desc
alifica solita. Y si suelta memeces, pues más.Pero si ya
ambas partes hacen lo mismo, pues apaga y vámonos. Lo que
 está claro es que mi neutralidad ha molestado.

>       Quisiera acabar con esto de una vez. Por favor, n
o me respondáis para soltarme otra serie de exabruptos; t
ampoco pido que digáis "oh, Crastino, perdónanos que gran
de eres". Simplemente, vamos a respetarnos todos un poco,
 ok? Nos apuntamos a esta Lista para compartir un amor co
mún por la Historia, intercambiar puntos de vista y trata
r de aprender un poco de todos. Venga, hasta la próxima,

--------------
> Gracias por tu mensaje > > > Terrae Antiqvae
> Terrae Antiqvae no se responsabiliza del contenido del
mismo,
> esperamos siempre de los miembros el mejor de los compo
rtamientos.
> Visita nuestra web: http://www.terraeantiqvae.com
> Tu dirección de suscripción a este boletín es javler@wa
nadoo.es
> Para darte de baja, envía un mensaje a
> terraeantiqvae-baja@...
> Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista
/terraeantiqvae

--------------
> [...]
mismo,
> esperamos siempre de los miembros el mejor de los compo
yahoo.es

--------------
> [...]
mismo,
> esperamos siempre de los miembros el mejor de los compo
sitio.net

ca4@...

________________
> Visita nuestro patrocinador:
> ~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~
^~^~^~^~^~^~^~
>                    En estos momentos,
>        alguien de tu pasado está pensando en tí.
>                  !Cuéntale cómo estás!
>     ...O encuentra a tus antiguos compañeros de estudio
s...
> Haz clic aquí -
> http://elistas.net/ml/107/776582736577658279676520/cpm3
dpn3cs

Política é dar vida a todos!
Hilda Hilst

E-mail Premium BOL
Antivírus, anti-spam e até 100 MB de espaço. Assine já!
http://email.bol.com.br/