Asunto: Re: Bordieu (David)
Fecha:Miercoles, 15 de Enero, 2003  00:07:00 (+0100)
Autor:Alberto Ocaña <ethandun @.....es>

Hola Juan. Me he prometido escribir menos. Pero es que
no me puedo resistir.

Oiga. Es que es de un vistoso. Con todos esos
colorines y los subrayados y esas cosas. De verdad que
me ha dado gusto leer el último mensaje. De puro
bonito. Hasta quedaban bien los colores -mejor que el
rosa/violeta sin duda-.

Adónde iba yo... ah, sí. Pues mira. Yo tampoco lo
entendía (antes de los colorines). La frase digo.
Recuerdo que cuando estudiaba filosofía me pasaba lo
mismo. Yo debo de ser el más estúpido del mundo, pero
es que hay gente que no les entiendo. Hay frases que
aunque las lea un millón de veces no las entenderé
nunca. Qué se le va a hacer. Soy así de burro.

Sobre el contenido. Bien. Bueno y qué. Estoy de
acuerdo en que hay limitaciones extra-científicas.

Pero esto de la Verdad y la sabiduría es como todo. Si
perseguimos lograr LA Objetividad, LA Certeza, LA
Asepsia. Encontraremos que nada de eso existe. El que
haya limitaciones extra-científicas no es óbice para
hacer un buen trabajo científico (que puede aislarse
hasta cierto punto de todo eso). No nos engañemos, ni
aunque pasaran mil años llegará el día en que digamos
"Ya. Ahora. Puedo trabajar en un tubo de cristal,
nadie me presiona, y voy a descubrir las auténticas y
únicas leyes de la Cultura. Y del Mundo". O sea. Du
duá, I'm the king of the Universe.

Creo que nada de eso es una limitación para hacer
ciencia, y para formular ideas interesantes, con todas
las limitaciones -que existen- y la mierda que se
quiera. Es más. Es mucho más meritorio sacar algo
bonito rodeado de basura, que hacer algo bonito en un
tubo de cristal que, además, no existe. ¿no crees?.

Saludos,
Alberto.

 --- Juan Blanco <jmblancopasamon@...> escribió:

>     Hola, David
>
> [Bordieu] "...Todo conocimiento, y en particular
> todo conocimiento del mundo social, es un acto de
> construcción, una actividad estructurante que
> conlleva no un sistema de formas y categorías
> universales, sino unos esquemas incorporados
> constituidos en el curso de la historia colectiva y
> adquiridos en el curso de la historia individual..."
>
> [David] No comprendo la cita de Bordieu he tratado
> de simplificarla sintácticamente en esto "todo
> conocimiento sociológico conlleva una clasificación
> construida sobre esquemas formados y adquiridos
> [...]

Yahoo! Móviles
Personaliza tu móvil con tu logo y melodía favorito
en http://moviles.yahoo.es