Asunto: RE: El origen del Genesis y Exodo
Fecha:Jueves, 12 de Septiembre, 2002  17:54:41 (+0200)
Autor:David Sánchez <davius_sanctex @.....es>

Como veo que sabes del tema ya aprovecho para preguntarte del tema, existe algún libro del antiguo testamento que fuera escrito originalmente en arameo palestino? Y en cuanto al nuevo testamento aparte de unas pocas frases que repiten algunas palabras en arameo supuestamente pronunciadas por Jesucristo que me puedes decir de los orginales: fueron escritos directamente en griego o en arameo?

Otra cosilla existen unos pocos fragementos en Mateos y Lucas, que habland de los hoermanos de Jesús, te consta que la palabra aramea <'ah-> se halla usado en sentido amplico como "parientes" como defienden algunos traductores? Desde luego los pasajes a mi me parecen claros y afirman que Jesús a parte de al menos dos hermanas tenía otros 3 hermanos más (de hecho el Santiago que se encargó de la comunidad tras la muerte de Jesús parece ser el mismo yakob (Sanct - yakob > Santiago) que aparece mencionado entre los hermanos de cristo

David Sánchez