Asunto: RE: Comentario y despedida
Fecha:Sabado, 14 de Septiembre, 2002  14:02:52 (+0200)
Autor:david sanchez <davius_sanctex @.....es>

Comprendo bien a Fernando. De hecho el síndrome-Fernando (o si se quiere el
síndorme El-scatergories-es-mío-y-me-lo-llevo) es algo que mucha gente
padece en internet con cierta frecuencia. A todos nos gusta a aprender y
participar, pero de alguna manera a veces a mucha gente le lleva el afán de
protagonismo.
Tal como le sucede a Fernando mucha gente presenta una participación activa
y sana durante cierto tiempo. Pasado un tiempo se sienten tentados por el
lado oscuro. El lado oscuro de Fernando apareció en este mensaje:

http://www.elistas.net/lista/terraeantiqvae/archivo/indice/41/msg/1337/

Las respuestas subsiguientes entiendo que a Fernando no le gustaron un pelo
y le hicieron aflorar el síndorme El-scatergories-es-mío-y-me-lo-llevo.
Desde entonces, Fernando dejó de partipar, cosa lógica especialmente de que
otro contertulio, con toda la razón entiendo yo, le enviara una irónica e
hilarante respuesta ante las fantasías del lado oscuro a las que había
cedido Fernando:

http://www.elistas.net/lista/terraeantiqvae/archivo/indice/1/msg/1356/

La verdad es que lamento que Fernando se marche de aburrimiento, entiendo
sus comentarios sobre Ricardo pero me temo que el éxito o fracaso de las
listas de correo no reside tanto en el interés del mensaje o lo que pueda
aprenderse sino de que precisamente permita a todos los miembros sentirse
protagonistas.

Pero para eso sólo existe una solución: participar animadamente poniendo por
encima de todo el interés por aprender y capturar datos útiles. Yo por lo
menos paso todos los mensajes por el filtro y copio los datos interesantes
de ellos e incluso los mensajes muy interesantes de esa manera uno va
engrosando su "biblioteca electrónica" que hace que cada vez los propios
mensajes estén más elaborados, pero todo requiere un cierto
esfuerzo-diversión... Roma no se hizo en una hora.

David Sánchez

llevaba mucho tiempo en silencio, por causas que no hacen al caso y
aprovecho mi mensaje para hacer un pequeño comentario.

Desde este verano, viene apareciendo con asiduidad un contertulio que firma
sus mensajes como pastor FULANO DE TAL. Ignoro si ésto está hecho
inconscientemente o adrede, pero no creo que sea lo adecuado. La profesión,
y la de pastor ( de almas, en este caso ) es una como otra cualquiera. La
profesión no ennoblece al hombre y menos la pueril ostentación de la
misma -prefiero darle este inocente calificativo- pues dicha ostentación
sería capitidisminuir al resto de los miembros de la lista, sería como
decir. ¡¡ Eh, que soy pastor protestante, o Catedrático de Filosofía o
Arqueólogo etc. etc. etc. ¡¡.

No me tosáis mucho en estos temas que "estoy empollao" en los mismos.

Es inútil que nadie me responda pues desde el mismo momento que acabe este
mensaje, voy, muy en contra de mis deseos, a dejar la lista. Me apunté lleno
de esperanza y de deseos y sobre todo, de muchas ganas de aprender y
participé activamente en aquellos temas en los que tenía algo que decir.

el transcurrir del tiempo, me ha ido llenando de decepciones, no he podido
ver cumplidos muchos de mis deseos. He aprendido, sí, y mucho, pero no todo
lo que quisiera y sobre todo, no sobre los temas que abarcaba la lista. Para
el mes de Julio, ya tenía tomada la decisión de dejarla, pero decidí esperar
un poco, a ver si las cosas cambiaban....

Pero no, han ido a peor y sobre todo, en los últimos meses, se ha convertido
en una exégesis bíblica y religioso-filosófica que no era lo que se
propugnaba en los fundamentos de la misma.

Con mucha pena, digo pues adiós a todos aquellos que han sabido soportarme y
pido disculpas si algunas de mis intervenciones han podido molestar a
alguien. Al menos no las escribí con esa intención.

Un abrazo cordial a todos

Fernando V.Espinosa

Tu dirección de suscripción a este boletín es davius_sanctex@...
Para darte de baja, envía un mensaje a
terraeantiqvae-baja@...

Haz clic aquí ->
http://elistas.net/ml/88/6865867385836383657867846988/ufssb3ft

Vuela a Estados Unidos, Europa, Asia, Africa...!!!
¡Solo en KLM - Ofertas Especiales!
Para reservar las tarifas más bajas garantizadas...
...haz clic aquí -> http://elistas.net/ml/77/