Asunto: RE: El origen del lenguaje y la Arqueología.
Fecha:Martes, 17 de Septiembre, 2002  00:00:50 (+0200)
Autor:david sanchez <davius_sanctex @.....es>

Hola Ricardo,

Celebro que no te molesten las ironías, porque solo trato de usar el sentido del humor en cualquier situación, para nada va conmigo tratar de molestar a nadie con ellas (claro que a veces si encuentro gente con poco sentido del humor que se molesta).

Vaya es curiosísimo eso, la palabra castellana para 'día' también designa un período de 24 horas, me pregunto si habrá alguna relación entre ambas ;-)

No sería eso una incoherencia o una contradicción interna. Creo recordar que el génesis en su orginal hebreo dice <Bë-reshith hayah ...> 'Al principio era ..'. Pero en cualquier caso porqué lo crees, tienes algún indicio razonable que te haga creerlo o simplemente lo crees porque lo prefieres así?

Bueno en eso estamos de acuerdo, luego si el génesis está escrito para judíos con conocimientos de la época hoy en día no podríamos simplemente prescindir de él y probablemente de todo el pentateuco? donde se explicita, concretamente en el levítico, por ejemplo que no podemos tocar la piel de un cerdo muerto (me pregunto si juego al futbol debo ponerme guantes, ya que el balón suele ser de cuero de cerdo) o que no puedo poner marisco (esto sí me viene bien porque así me evito problemas con el ácido úrico) o que debo sacrificar unos cuantos bueyes a Yahvé (la verdad es que en la barbacoa de atrás de mi casa no tengo espacio para esto!).

Me pregunto porque no incluiría Dios, algo así como "Apéndice XXI: léase sólo por personas del siglo XXI" porque así podría hablar de internet, de la vacuna epidural gracias a la cual las mujeres paren sin dolor, etc, etc.

sí creo que es cierto, pero me pregunto porqué el mito de la torre de babel, que habla de pueblos de oriente medio, del norte de áfrica y en menor medida no nos dice nada de los chinos o de los amerindios o los habitantes polinesios del pacífico (porque Dios les habría omitido?)

Claro que me lo parece hombre, resulta divertido para los dos no? ;-)

David Sánchez