Asunto: Re: Los llamados "Pueblos del mar" / transcripciones egipcias
Fecha:Lunes, 30 de Septiembre, 2002  23:50:07 (+0200)
Autor:David Sanchez <davius_sanctex @.....es>

Hola Ricardo,

[Ricardo] Alguna vez tube que estudiar griego coine pero los idiomas no son mi fuerte...
[David] Personalmente pienso que aprender a dominar un idioma con cierta profundidad puede resultar bastante costoso en tiempo y esfuerzo y si se quiere de dudosa utilidad. Sin embargo tener nociones de la estructura fonológica y gramatical de una lengua es mucho más sencillo (porque te evita tener que memorizar miles de palabras de léxico y unas cuantas palabras de flexión irregular).
Sin embargo, poder leer el griego helenístico (koiné) o el hebreo bíblico son de gran ayuda para comprobar las mil y una adulteraciones que en efecto sufren la práctica totalidad de las traducciones de la biblia. En cuanto al griego, hace unos meses colgué en la red un resumen muy breve y muy escueto sobre griego medieval bizantino, que creo es todo lo más que se puede escribir sin aburrir al lector profano o semi-profano:

David Sánchez