Asunto: Re: Vascos al sur de los Pirineos
Fecha:Lunes, 3 de Febrero, 2003  11:50:30 (+0100)
Autor:David Sánchez <davius_sanctex @.....es>

[David] La teoria que reflexa la frase "Se supone que entre los s. IV y IX d.C. hubo una expansión de los pueblos euskáricos hacia el sur.", no te cap base científica.
[Joan] El registre arqueològic no documenta expansió de cap tipus sinó continuïtat poblacional per la cronologia i localització indicades. Per altra banda tampoc les fonts històriques en donen cap referència.
[David] Sí básicamente encontramos lo que dice Joan, no tenemos testimonio o prueba arqueológica de ningún tipo de expansión, en cuanto a la continuidad no estoy de acuerdo puesto que muchos topónimos vascoides como los casos que mencionaba en el Pirineo, son relativamente recientes. Aunque sí hay autores que suponen que esas tierras estuvieron pobladoas por pueblos vascoides desde tiempos immemoriales a falta de datos más precisos.