Asunto: semitas
Fecha:Viernes, 7 de Febrero, 2003  19:46:23 (-0600)
Autor:javier noriega <javnor @.....com>

Apreciados colisteros:

Ví hace unos días un programa, no recuerdo si fue en el canal Discovery o National Geographic, acerca de la investigación que adelantan dos geologos sobre la inundación del Mar Negro y su relación con las historias religiosas del diluvio.

Para encontrar correlaciones con vestigios de poblaciones de IV y III Milenio, llevaron a cabo visitas a investigaciones arqueologicas en desarrollo en turquía de pueblos de la época y se nombran diversos pueblos semitas.

Leyendo y consultando aquí y allá me pareció un tema bien interesante, claro por mi limitado conocimiento de la palabra semita, la cual relaciono inmediatamente con el antisemitismo y este ligado solamente con el pueblo judio.

Pero en la primera consulta me encuentro con un abanico de pueblos todos ellos interesantisimos sin excepción: acadios, amorritas, arameos fenicios, arabes hebreos, etíopes.

Me he entusiasmado y haré una investigación para armar un pequeño trabajo de ellos. Si alguno de Uds. tiene algo que me ayude será bienvenido. Ej. David en las lenguas  y todos los demás que quieran aportar.

Javier

Do You Yahoo!?
Visíta Yahoo! Noticias.