Asunto: Re: los dioses de los viajeros
Fecha:Lunes, 10 de Febrero, 2003  13:12:07 (+0100)
Autor:ltm_mjb <ltma2336 @.....es>
En respuesta a:Mensaje 2783 (escrito por Juan Carlos González)

Hola Juan Carlos:

No se si te referirás al Relato de "las desventuras de Unamón", éste apareció escrito en un papiro hallado en una jarra, en El Hiba. Es de finales del Imperio Nuevo y narra el viaje de Unamón (no se sabe si este personaje es real) que es enviado por el sumo sacerdote de Amón, Herihor, a la fenicia Biblo a buscar madera de cedro para  la reparación de la  barca sagrada de Amón (Userhat). El papiro fue adquirido por el egiptólogo ruso Golenischeff en 1891, luego lo cedió al museo de Moscú (1911) y actualmente se encuentra en el Museo Pushkin. El único problema es que el viaje no fue por África...

También podría referirse al cuento  "El Naufrago", pero éste es literatura fantástica y narra las aventuras de un personaje acogido en una isla por un dios-serpiente.

No creo que te haya servido de mucha ayuda pero, en cualquier caso, seguro que alguien más experto te sabrá informar sobre el tema ya que mis conocimientos son muy limitados.

Saludos, Mª Jesús.

Juan Carlos González wrote:

Madrid, febrero 2003. Estoy buscando información sobre los dioses viajeros de losgriegos, y sobre los primeros textos que hablan de los viajeros d ela Antiguedad. He leido que en un papiro de Egipto se hace la primera referencia a un viaje en barco por África, de autor desconocido. ¿Podrían darme alguna indicación? Gracias.Saludos Cordiales.  Juan Carlos González.zalelinteleline.es

Tu dirección de suscripción a este boletín es ltoni@...
Para darte de baja, envía un mensaje a
terraeantiqvae-baja@...