Asunto: Re: Alfabeto y definiciones
Fecha:Viernes, 7 de Marzo, 2003  02:33:46 (+0100)
Autor:david sanchez <davius_sanctex @.....es>

[X] De nada , Javier.
--------------
[David] Perdón como que de nada? Las precisiones que se hicieron de una manera un tanto autoritaria (impertientilla si se quiere) eran más bien confusas o no?

[X] Incontrolable SE HAN ROTO LAS FRONTERAS ( COMO LAS ROMPIÓ ALEJANDRO MAGNO )  y todo el mundo quiere saber. Pero no todo el mundo puede enseñar.
--------------
[David] Eso está claro, para empezar hay que ser muy riguroso y estar muy bien informado, admitir que existen clasificaciones que las que uno propone y estar dispuesto a cambiar de opinión si alguien presenta una mejor teoría o explicación.

[X] Por eso pienso que hay que tener mucho cuidado con lo que se lee , se opina o se define o difunde. Y  acudo a la Bibliografia. Y cito bibliográficamente.Cuando es mi opinión lo digo.
[David] Cierto hay que tener mucho cuidado con lo que se lee, pero eso es una admonición que comienza por uno mismo. Creo que tanto Javler como yo hemos presentado siempre incluido en este caso las referencias bibliográficas oportunas. Puede presentar más si se considera necesario vamos, respecto a eso no hay problemas.

[X] Y lo planteo casi siempre como duda. Porque DE MUY POCAS COSAS ESTOY SEGURA. Y siempre acudo a definiciones de expertos , porque suelen ser los que, después de muchos años de estudio, reflexión y dudas, dicen algo coherente , AUNQUE muy pocas veces seguros del todo.
[David] Lamento decir que en la cuestión de alfabeto, los expertos citados el mensaje sobre "precisiones" no son los más relvantes dentro la teoría de la escritura y la lingüística, francamente.

[X]Y sabiendo que nunaca lo que se dice es como una fórmula de ciencias. Aunque..también en ciencias hay teorías, que caen. Por ejemplo: Dos y dos, para unos son cuatro ... No siempre dos y dos son cuatro. Dra.Vazquez Hoys
[David] Creo que aquí hay un problema de honestidad intelectual, arguir cosas del tipo "dos más dos no son cuatro", puede servir para ignorantes. Cuando uno hace una suposición que no encaja con sus expectativas no se pone a pensar que el mundo está loco y que dos más dos no son cuatro sino que más bien revisa sus ideas y las reafina, endereza o suprime según corresponda. Pongamos un jemplo si uno hace una suposición, por ejemplo, aquí tengo 2 y allí tengo otros 2 por tanto tendré cuatro; y a continuación observa y ve que hay 5 lo que debe hacer es revisar las premisas es decir si realmente había 2 aquí y otros 2 allí. Vamos me parece penoso sostener que los métodos y ya, sin preguntarse si tal vez hubo error en las premisas. Por favor, los conocimientos y el rigor se muestran discutiendo con rigor y argumentos no se dan por supuesto a nadie (en serio, me enfada un poco, en este foro existen varios doctores, y titulados superiores y medios de casi todas clases y también gente sin titulación que dice cosas interesantes, o no?)