Asunto: Cavalli-Sforza
Fecha:Lunes, 10 de Marzo, 2003  16:32:29 (-0600)
Autor:RAMON MAGALLANES <darkpegasus2099 @.........mx>
En respuesta a:Mensaje 2885 (escrito por david sanchez)

Saudos:

Durante estos mese eh estado leyendo los correos enlos
cuales se menciona constantemente las investigaciones
del señor Cavalli-Sforza, la mayoria de las veces por
el compañero david sanchez. El caso es que me han
parecido muy interesantes los datos aportados asi como
los links. los estudios de variacion genetica y
herencia han sido bastante interesantes, de hehco yo
estoy interesado en esos temas, aunque realmente soy
un novicio. Estoy bastante interesado en los estudios
de este señor sobre todo en dos zonas goegraficas del
mundo, unaes el de la peninsula iberica, me interesa
España y Portugal. que supongo que yaah de haber
estudios pues al parecer el estudio se centro en
europa.

Por el otro lado estoy muy interesado en la variacion
genetica de la poblacion de latinoamerica actual sobre
todo Mexico (por obvias razones, pues yo soy
mexicano).no se si se hayan hehco estudios sobre esta
zona, si el señor Cavalli-Sforza realizo sus
investigaciones aqui en mexico. Tengo curiosidad pues
la gran mayoria de mexicanos y por lo tanto de
latinoamericanos (dependiendo la zona o pais) somos
meztisos, tenemos antepasados indigenas como
españoles, y africanos en algunos casos (dependiendo
del pais o zona). Me gustaria saber enque reuslto el
susodicho estudio en relacion con la herencia genetica
de la poblacion de latinoamrica y la variacion de la
misma. Existe una gran ignorancia al desconocer a los
antepasados indigenas y ni siqueira se sabe aque
etnias pertenecieron. Ojala y algunos de ustedes
pudiera tener algun dato o por lo menos confirma si en
verdad Cavalli-Sforza llego a efectur sus estudios
aunque sea minimamente en mexico o latinoamerica en
general.

Gracias

Atte: Ramon Magallanes

                ¿...al otro lado de la esquina?