Asunto: Sobre Dragones
Fecha:Jueves, 3 de Abril, 2003  13:19:50 (+0200)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>

Alberto. No he intervenido en lo de los dragones por falta de tiempo, pero llevo toda mi vida estudiando los cultos a las serpientes( Tema del que se( o "intuyo" algo despues de tanto tiempo). A ver si puedo y envio algo o puedo ponerlo en mi web. En general, los dragones paracen ser "dragonas": Tiamat, la Gran-Madre mesopotámica con la que se enfrenta Marduk, Apopi, se habla se "serpiente marina"......en general, aparece un(a)monstruo(a) anguiforme ( lo acuaoso, lo preformal, el Caos ) con el(la) que se enfrenta un dios masculino. Es una constante en el inicio de las mitologías próximo orientales. Si  esto a lo que aludo son "mitos", los/las dragonas ERAN míticos. Pregunta: ¿Existíeron grandes serpientes( "as") que pudieron dar origen a estas creencias míticas?. Contaré  mi opinión un dia de estos. Saludos. Dra.Vazquez Hoys

 Alberto Ocaña <ethandun@...> wrote:

Yo, además, protesto enérgicamente y exigo la
realización un debate sobre la existencia de los
dragones, donde poder ir a mostrar mis poderosas
pruebas. A ver por qué va a ser más molona la
Atlántida que los dragones.

Ya hablando en serio, de una vez, yo también he tenido
mis rifirafes con Georgeos, cuando lo de que el
acueducto de Segovia es atlante y todo aquello. No
creo que esté bien hablar de él si no está delante.
Creo, como dice David, que no es mala persona, pero
tiende a considerar las críticas "ad hominem" y no a
sus posturas.

En cuanto a la válidez científica del postulado,
simplemente carece de ella algo que se basa en una
interpretación personal no contrastable, cuyo rechazo
a crítica se basa en que la malvada comunidad
científica oculta pruebas evidentes.

En definitiva, en la línea de lo que señala la sra
Hoys, el debate debería de ser ¿mito o mito?.

Saludos.

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS
http://messenger.yahoo.es

darte drte de baja, envía un mensaje a